Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Fundación de los Ferrocarriles Españoles - Caminos de Hierro
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Portada "Caminos de Hierro"
Catálogo de fotografías
Información del concurso
Exposición itinerante
Exposición antológica
El concurso visto por...
Historia del concurso



English version

 

Concurso fotográfico "Caminos de Hierro"

El concurso fotográfico "Caminos de Hierro", que este año alcanza su 31ª convocatoria, sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía. Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por el constante incremento en la participación. En la pasada edición participaron más de 1.700 autores con 3.726 fotografías.

  Concurso fotográfico "Caminos de Hierro"

 


 
  31º "Caminos de Hierro"  
  Bases del concurso   Ediciones aneriores  


 

Primeros Premios 1987-2021
Primeros Premios 1987-2021
(Clic para ampliar)

Las bases de la convocatoria contienen los ingredientes necesarios para promover el interés de la comunidad fotográfica, tanto en España como en otros países. El concurso otorga 8.400 euros en premios, repartidos en: 4.000 euros del primer premio, 2.000 del segundo premio y 1.200 para el autor joven, además de cuatro accésits de 300 euros.

El prestigio adquirido por este certamen ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la obtención en 1997 del Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía.

Otro elemento importante es la exposición itinerante con las fotos originales, que recorre las principales estaciones ferroviarias de la geografía peninsular, que se ha convertido en un elemento importante de la oferta cultural que reciben los viajeros que eligen el ferrocarril para sus desplazamientos. En el caso de la exposición correspondiente a la 30ª edición, comenzó a exhibirse en Vigo en diciembre de 2021 y continúa su itinerancia (acabará su viaje en la estación de Atocha, donde se exhibirá a finales de diciembre, tras haber recorrido una docena de estaciones de Adif en 2022).

Además, las exposiciones se complementan con la publicación de un catálogo que recoge las fotografías seleccionadas.

Más información: cultura@ffe.es · +34 911 511 015
 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies