Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator 31º Caminos de Hierro, 2022 - Fundación de los Ferrocarriles Españoles
31 Caminos de Hierro, 2022

 


Galería fotográfica:
Fotos seleccionadas 31ª edición 'Caminos de Hierro'

 

Fotografías preseleccionadas 31ª 'Caminos de Hierro'


Vídeo: Fotografías preseleccionadas
31ª edición 'Caminos de Hierro'

Caminos de Hierro: 31ª Edición, 2022

Fotos ganadoras


Eduardo Rivas Muñoz, 'Love on the way' - Primer premio

Love on the way

Eduardo Rivas Muñoz – Primer premio

Ha trabajado para agencias en Madrid, París, Ámsterdam y Nueva York. Como investigador ha colaborado con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Cantabria, desarrollando además su labor como docente en el Centro Universitario Cesine. Entre otros proyectos es responsable del registro gráfico de la Cueva de las Monedas y ha colaborado con distintas ONG como Amnistía Internacional en proyectos sobre refugiados. Ha expuesto sus fotografías en numerosas salas e instituciones, como la Galería Liebre de Madrid, el Museo de Ciencias de Valencia y la Casa de la Moneda. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Fotografía Científica, Premio de la Comisión Europea del Desarrollo o el Premio de Fotoperiodismo del Gobierno de Cantabria. Además, su obra forma parte de colecciones de arte como la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Míchigan y la Colección Norte de Arte Contemporáneo.

Antonio Gutiérrez Pereira, 'Donde habita mi memoria' - Segundo premio

Donde habita mi memoria

Antonio Gutiérrez Pereira – Segundo premio

Antonio Gutiérrez Pereira cuenta con 15 años de carrera como fotógrafo y docente. Actualmente reside en Vigo donde imparte cursos de fotografía, actividad profesional que complementa con la fotografía de arquitectura de interiores, además de su dedicación la fotografía artística. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Galicia entre las que destacan las realizadas en Sala Muta, la Casa Galega da Cultura, Galería Sargadelos y la Casa das Artes. También ha recibido varios galardones fotográficos como el premio Concurso Maratón Fotográfico de Vigo, premio Xosé Manuel Eiris y el premio Relato Fotografico Clínica Susana Santeiro.

Jahid Alam Apu, 'The parallel journey' - Premio Autor Joven

The parallel journey

Jahid Alam Apu - Premio Autor Joven

Fotógrafo documental y fotoperiodista, Jahid Alam Apu es también licenciado en Ingeniería y Ciencias de la Computación por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Bangladesh (ITS). Actualmente estudia el posgrado de fotografía documental impartido por Alliance Française de Dhaka y trabaja como fotoperiodista colaborador para la agencia británica Solent News & Photo Agency. Desde el inicio de su carrera ha recibido más de 40 premios internacionales, expuesto en más de 30 países y sus trabajos han sido publicados en medios como The Guardian o la BBC. Su trabajo busca explorar los aspectos socio-económicos y políticos de distintas culturas para relatar las historias no contadas de los sin voz.

Hadijanto Budiman, 'Who owns the fish' - Accésit

Who owns the fish

Hadijanto Budiman - Accésit

Artista visual y actual Embajador de Nikon Indonesia, el trabajo de Hardijanto Budiman se enmarca en la fotografía conceptual contemporánea con una notable influencia del Surrealismo; él mismo define sus fotografías como “historias visuales imaginarias”. Es ganador de más de 250 premios internacionales en distintas categorías como los Sony World Photography Awards o el Premio Internacional de Fotografía de Siena y ha participado en exposiciones de fotografía en siete países. También ha publicado en medios como Forbes o Vogue y otras revistas especializadas de fotografía.

Levent Ates, 'Sunflower' - Accésit

Sunflower

Levent Ates - Accésit

Levent Ateş, natural de Turquía, comienza su carrera como fotógrafo en 1993, es graduado universitario en Fotografía y actualmente trabaja en el departamento de policía mientras continúa con su labor fotográfica. Ha recibido premios en diversos concursos fotográficos internacionales en Inglaterra, Gales, Italia, Países Bajos y Turquía. Su obra intenta describir los sucesos y problemas de la sociedad a través de la fotografía.

Juan Carlos Alamo Alamo, 'Señalistas' - Accésit

Señalistas

Juan Carlos Alamo Alamo - Accésit

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Carlos Álamo Álamo se dedica a la fotografía de manera amateur. Es miembro del colectivo de fotografía ‘HABLAR PHOTO’, de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), de Confederación Española de Fotografía (CEF) y tesorero de la Asociación Fotográfica de Úbeda. También ha recibido diversos premios, entre ellos el Asisa Gold Medal FAF, el Nacional Xátiva, el Abeja De Oro y fue finalista en la anterior edición de Caminos de Hierro.

Diego Pedra Benzal, 'Andén' - Accésit

Andén

Diego Pedra Benzal - Accésit

Inició sus estudios de diseño gráfico en 1968 en la Escuela Massana de Barcelona. Hacia el año 1984 pasa a formar parte del grupo de fotógrafos amateur 10x4. En el año 1986 crea la revista fotográfica La Cortinilla, publicación mensual dedicada exclusivamente a la fotografía amateur, fundando después otra publicación llamada La Fotografía.

Blanca Barroso González, 'Vías' - Mención especial del Jurado por el 175 aniversario del Ferrocarril

Vías

Blanca Barroso González - Mención especial del Jurado por el 175 aniversario del Ferrocarril

Se inició en la fotografía como autodidacta. A finales de los años noventa se incorpora al ‘Taller de Fotografía del CC La Vidriera de Camargo’ (Cantabria) dirigido por el fotógrafo E. de los Ojos. Durante este periodo realiza cursos de iniciación y especialización fotográfica tanto analógica como digital. Además, ha participado en varias exposiciones colectivas y posee diversos premios de toda índole.