Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Caminos de Hierro - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Caminos de Hierro

El concurso fotográfico "Caminos de Hierro", que este año alcanza su 31ª convocatoria, sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía.


Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por el constante incremento en la participación. En la pasada edición participaron más de 1.700 autores con 3.726 fotografías.


Caminos de Hierro

Caminos de Hierro

El concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', que este año alcanza su trigésimo primera convocatoria, continúa sorprendiendo con la gran variedad de visiones presentadas del mundo ferroviario, del tren como fuente inagotable de inspiración. Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según ratifica su creciente internacionalización.

Al cierre del plazo, el pasado 31 de octubre, se han recibido 2.260 fotografías (898 fotografías individuales y 159 series); 237 de ellas de autores jóvenes, un total 1.057 autores de 62 países.

De los 527 fotógrafos españoles participantes, las comunidades autónomas que ocupan los primeros puestos por lugar de procedencia de los autores son Madrid, Andalucía, la Comunidad de Valencia y de Castilla y León, seguidas de Cataluña y el País Vasco.

De los 530 participantes internacionales 118 son de Rusia, 65 de India, 54 de China y 29 de Irán, además de fotógrafos procedentes de Bangladesh, Italia, Egipto, Polonia, Argentina, Vietnam, Uzbekistán, Francia Indonesia o Kazajistán, entre otros muchos.

El Comité de Caminos de Hierro, reunido este mes de enero, acuerda la preselección de 175 obras, de las cuales solo 118 autores han enviado sus fotografías en formato papel.

La exposición itinerante, que recorrerá las principales estaciones de la península durante 2023-2024, estará formada por 58 obras en formato papel, mientras que las restantes 117 fotografías preseleccionadas se incluirán en formato digital.

La ceremonia de la entrega de premios está prevista para finales de marzo de 2023.

Más información: +34 911 511 015 ·