Aviso legal - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Aviso legal

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles pertenece al sector Público Estatal y se constituyó el 20 de febrero de 1985, C.I.F. G-78043700, inscrita el 14 de mayo de 1985 con el nº 146 en el Registro del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura (B.O.E. del 09-07-85).

La sede social de la Fundación está en el Palacio de Fernán Núñez, Santa Isabel 44, 28012, de Madrid

Aviso legal


I. Información general

La sede social de la Fundación está en el Palacio de Fernán Núñez, Santa Isabel 44, 28012, de Madrid, teléfono 34 911 511 071 · Fax 34 911 511 077.


II. Cláusula de exención de responsabilidad

Esta página web tiene un caracter informativo y complementa los fines de la Fundación poniendo a disposición de cualquier persona interesada esta información. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece, es meramente informativa y carece de efectos vinculantes para la Fundación, por lo que no se asume ninguna responsabilidad por su contenido:
  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que la Fundación no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No se puede garantizar que las disposiciones legales disponibles en línea reproduzcan exactamente los textos adoptados oficialmente.
     

III. Derechos de propiedad intelectual

Todos los contenidos del sitio web www.ffe.es, ya sean textos, imágenes, sonidos, ficheros, animaciones, o cualquier otro elemento de su diseño o estructura, son propiedad exclusiva de la FUNDACIÓN, institución titular de la página web, domiciliada en la calle Santa Isabel 44, 28012 Madrid, con CIF G 78043700. Cualquier acto de distribución o comunicación pública, reproducción o almacenamiento total o parcial, debe hacerse con el consentimiento previo de los responsables de la FUNDACIÓN.


IV. Términos y condiciones legales de uso

Las presentes cláusulas tienen por objeto regular las condiciones generales por las que se rige el uso de este sitio web y la compra de entradas a través del mismo para las diferentes visitas organizadas por la FUNDACIÓN al Palacio de Fernán Núñez (en adelante PALACIO). La simple y mera utilización del sitio web otorga la condición de usuario de la misma, bien sea persona física o jurídica, y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el presente texto. Si el usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso, se abstendrá de utilizar el sitio web.

El servicio de venta de entradas se presta por el PALACIO a través de una plataforma gestionada por 4TICKETS, S.L., con CIF número B65524605 y domicilio social en C/ Sant Eudald, 4 2B 08023 BARCELONA, El servicio que presta 4TICKETS lo realiza en nombre y por cuenta de la FUNDACIÓN.

A través de la plataforma se pone a disposición de los usuarios el servicio para la realización de la reserva y compra de entradas de manera anticipada para el acceso a las visitas guiadas organizadas por el PALACIO. El servicio de venta anticipada de entradas se presta, con carácter general, las 24 horas del día, los 365 días del año. No obstante, el PALACIO podrá suspender en cualquier momento, de forma temporal o definitiva, sin necesidad de previo aviso, el servicio de venta anticipada de todas o de parte de las entradas a las visitas guiadas organizadas por el PALACIO.

Estas condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las condiciones generales están sujetas a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada puede ser diferente en cada momento en el que el usuario acceda al sitio web.

La Fundación, por conducto del PALACIO, se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio web y de los contenidos y servicios que en él pudieran estar incorporados. El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento la Fundación pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos o el acceso a los mismos.

Acceso usuarios

El acceso, la navegación y uso del sitio web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el mismo, todas las condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso del mismo únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, será anulada y se informará, en su caso, a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.

Condiciones de compra

Los usuarios pueden comprar en el sitio web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de la web de la FUNDACIÓN, durante el cual varias tarifas y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra.

El usuario de la Web podrá:

  • imprimir sus entradas en papel común, comprobando que la impresión ha sido correcta y que los códigos que identifican e individualizan cada entrada son legibles.
  • descargar en su terminal móvil el archivo en formato .pdf que el usuario reciba por correo electrónico y mostrarlas a la entrada al PALACIO.
  • descargar las entradas que reciba en su email en formato passbook.


Las entradas son válidas para un único uso y darán derecho a su tenedor a acceder a las instalaciones del PALACIO y a la visita para la que fueron adquiridas y en las condiciones aplicables a cada tipología de entrada.

La entrada o entradas se emiten de acuerdo con la normativa de visita del PALACIO. Todos los detalles estarán a disposición del usuario en la página web. (Adjunta en el correo).

Durante el proceso de compra, el usuario será conducido a una página desde la que deberá facilitar toda la información necesaria para su obtención. La información requerida con carácter obligatorio para realizar su solicitud consistirá en: nombre y apellidos, nombre de entidad cultural/grupo cultural (si lo hubiere), correo electrónico y teléfono de contacto.

La petición de facturas se debe tramitar por el visitante con anterioridad a la fecha reservada, dirigiendo esa petición a contabilidad@ffe.es. No se podrán atender las peticiones posteriores a dicha fecha.

Una vez realizado un pedido, el usuario recibirá un correo electrónico informativo con los datos esenciales de la operación confirmando la recepción de su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio.

La Fundación, por razones de control, de identificación o uso lícito del servicio, se reserva el derecho de exigir a cualquier visitante la documentación acreditativa de la compra efectuada y las circunstancias personales en relación a la compra de una entrada en condiciones especiales,

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que realicen durante las transacciones efectuadas en el sitio web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de la Fundación con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los usuarios conforme a la política de privacidad de este sitio web.

Precios y formas de pago

Los precios exhibidos en el sitio web son los finales, en euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique un régimen distinto.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito.

El sitio web utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el usuario durante las transacciones. Como tal, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, la FUNDACIÓN no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el usuario, siendo nula y sin efecto la relación contractual inicial establecida, como cláusula resolutiva explícita.

Una vez que la FUNDACIÓN reciba la orden de compra por parte del usuario a través del sitio web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.

Política de devoluciones

La compra de entradas no está sujeta al derecho de desistimiento. Una vez adquiridas las entradas no se realizarán cambios ni devoluciones, excepto en los siguientes casos:

  • En aquellos en los que no sea posible la prestación del servicio por el PALACIO por circunstancias sobrevenidas y ajenas al usuario,
  • En aquellos en los que, por motivos institucionales, deba cerrarse el PALACIO al público y
  • En aquellos en los que, por cesiones culturales y/o de espacios sobrevenidas, deba cerrarse el PALACIO al público.


Para todos estos casos la FUNDACIÓN contactará con los coordinadores de grupo o usuarios de visitas individuales para ofrecerles la posibilidad de realizar un cambio de día/horario o la evolución de los importes.

En su caso, la devolución del importe será realizada por el mismo método que haya sido utilizado en el momento del pago.

Condiciones de acceso

El PALACIO, con el objeto de garantizar los derechos de los usuarios y el mejor funcionamiento de la web de venta de entradas, podrá:

  • Supervisar en todo momento el servicio.
  • Interrumpir temporalmente el servicio, sin previo aviso y en cualquier momento, por razones tecnológicas o legales.
  • Modificar las condiciones de prestación del servicio.
  • Bloquear el acceso o la utilización del servicio a un usuario que haya utilizado incorrectamente el mismo o sobre el que existan sospechas de uso fraudulento del servicio o de los medios de pago.

V. Comuniaciones por escrito y notificaciones

Mediante el uso de este sitio web, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con la FUNDACIÓN sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el sitio web).

A efectos contractuales, el usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que la FUNDACIÓN envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al usuario.

El usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con la FUNDACIÓN a través de los datos de contacto previstos en el sitio web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, la FUNDACIÓN puede contactar y/o notificar al usuario en su correo electrónico o contacto telefónico facilitado..


VI. Quejas y reclamaciones

El usuario puede hacer llegar a la FUNDACIÓN sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, La FUNDACIÓN dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre la FUNDACIÓN y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE..


VII. Responsabilidad

La FUNDACIÓN no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar por causas ajenas a la entidad. A título enunciativo, el PALACIO no responderá de los daños y perjuicios que sean consecuencia de la falta de disponibilidad del portal o de los sistemas de pagos acordados con las entidades financieras, errores en dichos sistemas de pago, la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos provocados por ataques de terceros, ni por las informaciones, opiniones o contenidos de cualquier tipo que se incluyan en otras webs no gestionadas directamente por la FUNDACIÓN a las que esta web de venta de entradas pueda remitir por medio de enlaces.

La FUNDACIÓN tampoco se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan producirse por cualquier interrupción, error o fallo que se produzca en el sistema como consecuencia de un mal funcionamiento de la red o de los servidores conectados a la misma o por la falta de disponibilidad o de continuidad en el funcionamiento del servicio.

En el caso de que las entradas adquiridas por el usuario de la Web de compra de entradas no pudieran ser utilizadas por culpa o negligencia de la FUNDACIÓN, la FUNDACIÓN únicamente estará obligada a devolver el precio pagado por dichas entradas o a sustituir las entradas adquiridas por otras entradas para otro día u hora previo acuerdo con el usuario.


VIII. Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

La FUNDACIÓN se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del sitio web y de sus contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el usuario y la FUNDACIÓN se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales de Madrid capital que correspondan conforme a derecho, renunciando a cualquier otro fuero si lo tuvieren.