Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ¡Bienvenidos a palacio!
03/09/2018

¡Bienvenidos a palacio!


¡Bienvenidos a palacio!

El Palacio Fernán Núñez participa en la quinta edición de esta iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid.


La Comunidad de Madrid a través de la iniciativa ¡Bienvenidos a palacio! ofrece visitas guiadas, itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias en los palacios de esta ciudad.

En esta quinta edición participa nuevamente el Palacio de Fernán Núñez, que además de las visitas guiadas, habrá conferencias y conciertos.

¡Bienvenidos a Palacio!

¡Bienvenidos a palacio! facilita el acceso a una serie de inmuebles cuya visita resulta normalmente limitada por tratarse de lugares de acceso restringido o bien de titularidad privada. Junto a la exclusividad de acceder a espacios poco conocidos, el usuario puede conocer de la mano de especialistas la evolución arquitectónica de los inmuebles, así como los diversos usos de los edificios.

El 3 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas, teatralizadas, las conferencias y los conciertos de ¡Bienvenidos a palacio! La quinta edición del programa se inauguró el pasado mes de mayo y se extenderá hasta enero de 2019. Lo que ahora se abre es una segunda fase que dará acceso a nuevos inmuebles en los que se celebrarán conciertos y visitas guiadas, así como a las visitas teatralizadas y a las conferencias, dos actividades que se incorporan al programa durante el último trimestre del año.

Visitas guiadas

Las visitas son conducidas por expertos en didáctica del Patrimonio que explican la evolución arquitectónica y ornamental de los inmuebles, así como las diversas funciones que estos han tenido a lo largo de su historia. En total se ofrecen más de 9.300 plazas para esta actividad que tiene lugar, dependiendo del palacio del que se trate, de lunes a domigo, durante los meses de mayo a diciembre.

Visitas teatralizadas

Esta actividad, dirigida a público familiar, se celebrará en los salones del Palacio del duque de Fernán Núñez, sede de Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y recreará tanto la historia del palacio como la vida de sus antiguos residentes. La actividad tendrá lugar entre el 22 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019 y ofrecerá más de 840 plazas en 24 turnos.

Conciertos

El 3 de septiembre, a las 17 h., en la página web del programa, se abrirá el plazo de reserva de los conciertos que tendrán lugar de septiembre a diciembre y para los que se ofrecerán 820 plazas. Todos los conciertos han sido comisariados por Esther Viñuela Lozano. 

Los conciertos se celebrarán en los siguientes palacios:

  • PALACIO DEL INFANTE DON LUIS DE BORBÓN (Boadilla del Monte):15 y 29 septiembre 2018.
  • PALACIO DON JAVIER GONZÁLEZ-LONGORIA (SGAE): 4 de octubre 2018.
  • PALACIO DE VIANA (Ministerio de Asuntos Exteriores): 15 y 16 de noviembre 2018.
  • PALACIO DEL DUQUE DE FERNÁN NÚÑEZ (Fundación de los Ferrocarriles Españoles): 20 y 21 de diciembre 2018.

Conferencias

El programa se complementa con 800 plazas para el ciclo de conferencias que, bajo el título La vida en los Palacios de Madrid. 1850-1920, se desarrollará los miércoles de los meses de octubre y noviembre a las 19 h. El ciclo está coordinado científicamente por José Luis Sancho Gaspar.

Las conferencias permitirán conocer la vida cotidiana en los palacios madrileños entre 1850 y 1920, y contarán con la participación de expertos en la gastronomía, las fiestas y la moda de la época. Las sesiones prestarán atención a todas las personas que conformaban ese “arriba y abajo” diario de los palacios y especialmente a las mujeres.

El acceso a las conferencias es libre hasta completar aforo, excepto para las que se celebran en el Palacio de la duquesa de Parcent, el Palacio del marqués de Casa Riera y el Palacio del marqués de Fontalba, que requieren inscripción previa, a partir de las 17 h. del 3 de septiembre, en la web.

Las conferencias en el Palacio del duque de Fernán Núñez, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles será el 24 de octubre de 2018, sobre los siguientes temas:

El ocio en palacio: 

  • Los palacios como escenarios de baile y fiestas. José Antonio Vigara Zafra UNED.
  • Música en los palacios madrileños. María Luisa Martínez, CUNY.

Para todas las actividades de ¡Bienvenidos a Palacio! se requerirá inscripción previa a partir de las 17 h. del próximo 3 de septiembre, en www.bienvenidosapalacio2018.es