Participan 21 alumnos supervisados por dos profesores de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid.
Durante el mes de julio, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid está acometiendo una campaña de restauración en dos de las sedes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Madrid, el Palacio de Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril.
La colaboración entre la Fundación y la Escuela se inició en el año 2011, y en esta octava campaña, participan 21 alumnos en prácticas, supervisados por dos profesores de la Escuela.
Campaña de restauración 2018
Palacio Fernán Núñez
Los trabajos se desarrollan bajo la asesoría técnica y coordinación de la profesora Laura Riesco y 15 alumnos del curso de Comunes y de la especialidad de Pintura: Vanesa Ocaña; Miguel Ángel Blaya; Marta Muñoz; Ana de Miguel; Marina Martínez Weinbaun; Carlota Gigosos; Irene Escanciano; José David Villa Marín; Ángela Turiso; Ana Galindo; María Teresa Díaz; Claire Caravati; Lara Alonso; Adriana Blundo, y Ana Belén Hernando.
Los trabajos de restauración del Palacio se centran en:
Museo del Ferrocarril de Madrid
El equipo de seis alumnas, bajo la dirección docente de Begoña Mosquera, está formado por: Alba Cordobado; Paola Palencia; Patricia Montesinos; Beatriz Rubio; Sara Barrio, y Susana Rey.
En esta edición, están restaurando el ómnibus de tracción a sangre, un elemento histórico perteneciente a la exposición permanente. La primera intervención en este vehículo se realizó en 2014, y en esta segunda fase, recuperará su aspecto original, retirando un repinte, limpiando y reintegrando cromáticamente una parte del mismo. Al no poder finalizar este año la restauración total, se continuará en próximas campañas.