Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Cataluña amplia sus horarios en Semana Santa
22/03/2018

El Museo del Ferrocarril de Cataluña amplia sus horarios en Semana Santa


El Museo del Ferrocarril de Cataluña amplia sus horarios en Semana Santa

Muchas actividades para toda la familia, nuevos espacios y exposiciones para acercarse al mundo del tren.


El Museo del Ferrocarril de Cataluña ofrece muchas actividades y opciones para disfrutar además de un horario especial en Semana Santa, del 29 de marzo al 1 de abril, abrirá de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 horas, y el día 2 de abril de 10:30 a 14:30h.

A partir del mes de marzo y hasta el 31 de octubre, los sábados por la tarde el Museo cerrará a las 19.30h.

Actividades en Semana Santa

Estas son las actividades programadas para las vacaciones de Semana Santa, del 29 de marzo al 2 de abril y todos los espacions que se pueden disfrutar:

  • Los Tastets del Museo. Visitas comentadas gratuitas. 29, 30, 31 de marzo y 2 de abril:  12.30h 
  • Coche de viajeros Harlan, el primer tren que circuló en la línea ferroviaria entre Barcelona y Vilanova: 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril: 17.30 a 18.30 h. 
  • La locomotora Mataró en marcha. 1 de abril:11.30 h. a 13:30 h, 
  • Espacio Mercancías con documentales sobre el transporte de mercancías por ferrocarril en un vagón tipo J. 29, 30, 31 de marzo, 1 y 2 de abril: Abierto en todo el horario de apertura
  • El Rincón de Víctor y Parque Vall de Núria.Espacios diseñados y creados especialmente para los niños. 
  • Áreas de Descanso y de Picnic. Creados para que todos puedan descansar y disfrutar al lado de los depósitos de agua que abastecían a las locomotoras del antiguo depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú.
  • Sala audiovisual. Un nuevo audiovisual en diversos idiomas, incluidos el lenguaje de signos y la audio-descripción para personas ciegas.
  • Espacio expositivo. Aunque muchos consideran los vehículos lo más atractivo del Museo, en este espacio también se puede ver algunos elementos y objetos emblemáticos ferroviarios de la historia del ferrocarril.
  • Paseo Entrevías y apeadero. Esta nueva área permite pasear alrededor del Museo y conocer varios elementos importantes para el Sistema Ferroviario, como son las vías, los diferentes tipos de anchos y traviesas que se han utilizado a lo largo del tiempo en nuestro país, las máquinas que condicionan la infraestructura y reponen el balasto para que todo funcione adecuadamente.

Exposiciones permanentes 

  • Colección de vehículos ferroviarios en la Rotonda del Museo
    En el Museo se encuentra una de las colecciones de locomotoras de vapor más importantes del país y de Europa, donde se puede ver una gran variedad de modelos y su evolución, así como los cambios técnicois en este sistema de tracción. Además, el conjunto se completa con una buena representación de máquinas eléctricas y diésel, así como un surtido de coches de viajeros de diferentes épocas.
     
  • Exposición 'Ferroviarios', en la Rotonda del Museo
    En la Rotonda del Museo, esta muestra de diferentes oficios ferroviarios pone en valor a los trabajadores junto a los vehículos y otros elementos del sistema ferroviario: maquinistas, fogoneros, guardabarreras, entre otros.
     
  • Espacio Gumà: Exposició permanente 'La obstinación de avanzar'
    Que el ferrocarril llegara a Vilanova i la Geltrú en 1881 no fue cosa fácil. Un "indiano", Francesc Gumà, puso todo su empeño y medios para que fuera posible este hito de llevar el tren a su ciudad a la decimotercera vez que se pedía poder emprender el proyecto del ferrocarril en Vilanova.
     
  • Espacio Talgo: Exposición permanente de la historia de los trenes Talgo
    En el Museo se puede ver la única colección de vehículos de Talgo, desde el primero que funcionó en nuestro país en 1950. Esta empresa ha sido puntera y todavía lo es en la construcción e innovación ferroviaria. En el Espacio Talgo podrás recorrer los últimos setenta años de la historia contemporánea junto con sus avances.

Otras actividades

  • Concursos del Museo en las redes
    Durante  el mes de marzo, en el Facebook e Instagram del Museu, los visitantes pueden ganar un pack de dos billetes combinados de tren y entradas para Port Aventura, por gentileza de Rodalies de Catalunya. Para participar tiene que visitar el Facebook o Instagram y responder la pregunta correspondiente.

Más información:
museudelferrocarril.org