Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevos programas de formación especializada y universitaria en transporte
30/11/2017

Nuevos programas de formación especializada y universitaria en transporte


Nuevos programas de formación especializada y universitaria en transporte

En el Centro de Formación del Transporte Terrestre en colaboración con la UNED, la Universidad Rey Juan Carlos, CEPADE y el Campus Adif-FFE.


El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ofrece másteres y cursos de expertos profesionales, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, la plataforma de CEPADE Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y el Campus Adif-FFE.

Estos cursos están dirigidos a titulados universitarios o profesionales interesados en especializarse en la gestión de los procesos tecnológicos de las infraestructuras y el transporte, el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica en las diferentes especialidades.

Programa modular de Postgrado en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario

Este programa se imparte en el marco del Centro de Formación Avanzada en Transportes de la UNED, Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, y se desarrolla en seis itinerarios especializados, cada uno de ellos constituido por varios módulos formativos.

Está dirigido a titulados universitarios con el objetivo de proporcional los conocimientos, técnicas y procesos relacionados con la ingeniería y el mantenimiento ferroviario. La duración es de dos años y el plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de enero de 2018.

Programas superiores en Gestión de Tecnologías e I+D+i en el Transporte

Estos programas dan respuesta a las necesidades de formación transversal aplicada a la gestión en todas las fases de los procesos técnicos del transporte: proyecto, construcción, instalación, operación, mantenimiento, mejora e I+D+i.

Dirigidos a titulados universitarios o profesionales, su duración es de dos años. La matrícula está abierta hasta el 3 de febrero de 2018.

Los Programas Superiores en Gestión de Tecnologías e I+D+i en el Transporte están organizados y coordinados por el Campus ADIF-FFE y se imparten en colaboración con CEPADE (Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid).

Implantación de Big Data en empresas de transporte

En colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, su objetivo es proporcionar los conceptos básicos sobre Big Data, las tecnologías asociadas y su aplicación dentro del ámbito del transporte de viajeros. Dirigido a personal de nivel táctico y estratégico con capacidad de decisión o de intervención en los procesos de decisión, el curso consta de ocho horas y se realizará el 14 de diciembre. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de diciembre.

Programas de Expertos Profesional

Estos programas se imparten en el marco del Campus Adif-FFE, iniciativa formativa de ambas entidades para impulsar la formación en el sector ferroviario. Su objetivo es profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería, proyectos, operaciones y el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica en diferentes especialidades: infraestructura y vía; instalaciones de energía; señalización y telecomunicaciones; material rodante ferroviario; seguridad técnica, y ciberseguridad.

Los cursos están dirigidos a profesionales y personas interesadas en adquirir una formación tecnológica en la ingeniera y el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica en las diferentes especialidades. La duración de cada curso de experto es de 375 horas, de febrero a mayo o de mayo a noviembre y no se requiere experiencia previa ni titulación universitaria.

Los doce cursos de Experto Profesional son: Infraestructura Ferroviaria; Superestructura de Vía; Subestaciones de Tracción y Telemandos; Línea Aérea de Contacto; Sistemas de Señalización Ferroviaria; Telecomunicaciones y Sistemas de Información Ferroviaria; Vehículos Ferroviarios; Sistemas para el Material Rodante Ferroviario; Protección de Activos Ferroviarios; Confiabilidad, Riesgo y Seguridad Ferroviaria; Ciberseguridad en Redes Ferroviarias, y Ciberseguridad en Sistemas Ferroviarios.

Centro de Formación del Transporte Terrestre
www.formacion-ffe.es
formacion@formacion-ffe.es
+34 911 511 094 / 59 / 50