Exposiciones, visitas guiadas, juegos para los niños y diversión para toda la familia.
El verano es la estación del año en que tanto adultos como niños disfrutan de un mayor tiempo de ocio y en el que la climatología invita a realizar más actividades en el exterior.
Por este motivo, con miras a facilitar la visita al Museo, el Museo cobra un precio único de 2,50 euros los sábados y los domingos. Esta promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre. En este período, el horario del Museo es de 10 a 15 horas, de martes a domingo (lunes cerrado).
Los fines de semana se realizarán distintas visitas guiadas a piezas de la colección permanente, además de las habituales visitas guiadas, “En familia”, especialmente pensadas para los niños. El público infantil disfrutará también de la zona de juego Chugginton los sábados y domingos.
Actividades
Biblioteca
Los adultos, podrán disfrutar de visitas comentadas de martes a domingo a las 12 horas; y los niños, acompañados de sus familiares, podrán participar en las visitas al Museo “En familia”, los sábados y los domingos a las 12 horas.
La Biblioteca permanecerá abierta todo el mes, en horario de 10.00 a 14.30, excepto del 22 al 26 de agosto, que permanecerá cerrada por inventario.
Exposiciones
El Museo ofrece este verano una exposición que propone diferentes itinerarios temáticos relacionados con la tracción ferroviaria, en sus tres aplicaciones -vapor, eléctrica y diésel-, la infraestructura de vías e instalaciones, el control del tráfico ferroviario, la importancia de la medida del tiempo en el mundo del ferrocarril o la exposición de maquetas a escala con trenes en movimiento.
Actualmente, el museo muestra también dos exposiciones temporales, que se podrán visitar hasta el 30 de septiembre:
Más información:
www.museodelferrocarril.org