Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Ultimos días para participar en el Concurso Europeo de Vías Verdes
03/05/2016

Ultimos días para participar en el Concurso Europeo de Vías Verdes


Ultimos días para participar en el Concurso Europeo de Vías Verdes

Certamen co-financiado por el programa Cosme de la Unión Europea.Hasta el 12 de junio.


Ultimos días para participar en el Concurso Europeo de Vías VerdesLa Asociación Europea de Vías Verdes organiza un concurso europeo de 'Fotos de Vías Verdes' en el marco del proyecto 'Greenways Outdoor' (vías verdes al aire libre), co-financiado por el programa Cosme de la Unión Europea.

El objetivo es promover las vías verdes como infraestructuras especialmente adecuadas para la práctica de actividades al aire libre para todo tipo de usuarios, cualquiera que sea su preparación y en cualquier época del año. Las vías verdes y todos los elementos que las rodean son los protagonistas de esta competición.

Las imágenes propuestas tienen que mostrar elementos de la propia infraestructura (viaductos, túneles, edificios antiguos del ferrocarril, caminos de sirga, el patrimonio, etc.), las riquezas arquitectónicas, culturales y naturales del entorno, lugares y elementos singulares, y en especial la práctica de actividades al aire libre por diferentes tipos de usuarios (ciclistas, excursionistas, deportistas, familias, etc.).

Premios

  • Habrá cinco premios para las mejores fotos y un premio especial para la imagen que consiga el mayor impacto en las redes sociales:
  • Primer premio: dos billetes de tren en primera clase para un viaje de ida y vuelta, en cualquiera de los recorridos transfronterizos que ofrece 'Renfe-SNCF en cooperación', patrocinado por 'Renfe-SNCF en cooperación'
  • Segundo premio: una estancia de tres días en Madrid para dos personas –organizado y patrocinado por Rutas Pangea
  • Tercer premio: una estancia de tres días en Olvera (Andalucía) para dos personas – patrocinado por la “Fundación Vía Verde de la Sierra” (FVVS)
  • Cuarto premio: tres inscripciones y tres dorsales para participar en cualquiera de los maratones en vías verdes – organizados y patrocinado por Diversport.
  • Quinto premio: Viaje de un día en bicicleta con almuerzo en la 'Vía verde del Aceite' (en la región de la Subbética) para cuatro personas – organizado y patrocinado por Subbética Bike Friends (SBF)
  • Premio especial 'Redes Sociales': se compone de dos noches de alojamiento para dos personas, en las proximidades de una de las vías verdes ganadoras del 7º Premio Premio Europeo de Vías Verdes (en Alemania, España, República Checa, Bélgica o el Reino Unido) ofrecido por AEVV y por el proyecto 'Greenways Outdoor'.
  • Todos los ganadores y finalistas recibirán además un pack promocional de vías verdes europeas.

Plazo y envío de fotografías

La fecha límite de presentación de fotos es el 12 de junio de 2016. El anuncio de los ganadores se llevará a cabo a finales del mes de junio.

Las fotos pueden ser enviadas por correo electrónico o a través de las redes sociales:

Bases

Las bases del Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes están disponibles en la nueva página web de la Asociación Europea de Vías Verdes:
www.aevv-egwa.org/photo-contest

Jurado

El jurado internacional estará compuesto por profesionales y expertos del mundo de la comunicación, la fotografía, las vías verdes y el turismo.
La Asociación Europea de Vías Verdes

La Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) fue creada en 1998 en Namur (Bélgica) con el objetivo de difundir y promover las vías verdes en Europa. Agrupa en la actualidad más de 50 organizaciones implicadas en el desarrollo de las avías verdes de 16 países europeos. La creación de la Asociación Europea de Vías Verdes se decidió en mayo de 1997, en el transcurso de los Primeros Encuentros Europeos de Tráfico Lento y Vías Verdes (Val-Dieu, Bélgica). La Asamblea constituyente de la Asociación tuvo lugar en Namur, Bélgica, el 8 de enero de 1998. Los estatutos fueron firmados por 17 representantes de instituciones y asociaciones de diversos países europeos.

Desde 2009 la Secretaría General y la sede ejecutiva de la Asociación se encuentran en Madrid, en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Más información: www.aevv-egwa.org