Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator XIV Premios ´Camins de Ferro´
22/12/2014

XIV Premios ´Camins de Ferro´


XIV Premios ´Camins de Ferro´

El Museo del Ferrocarril de Cataluña ha premiado a Julio Gómez-Pomar y a la Asociación Cultural Círculo Histórico Miquel Biada de Mataró.


​El Museo del Ferrocarril de Cataluña entregó el sábado 20 de diciembre los Premios Camins de Ferro 2014, organizados desde 2000 para premiar a los colaboradores del Museo y a todos los que ayudan a la promoción y defensa del patrimonio industrial ferroviario. El premio está distribuido en dos categorías, una Individual y otra Institucional.

En la categoría Institucional el premio fue otorgado a la Asociación Cultural Círculo Histórico Miquel Biada de Mataró por la cesión al Museo de un carril original de la primera línea peninsular Barcelona-Mataró de 1848, así como por su labor documental y divulgativa de los orígenes del ferrocarril y su la colaboración como 'micro-mecenas¡ en la puesta en funcionamiento de la locomotora 'Mataró'.

En la categoría Individual fue otorgado a D. Julio Gómez-Pomar, Secretario de Estado de Transportes, por su contribución en la cohesión de las iniciativas educativas y culturales vinculadas con el transporte por ferrocarril en Vilanova i la Geltrú y por la decisión, como presidente de Renfe en 2013, y por su participación activa en la campaña de financiación colectiva para la reparación de la locomotora de vapor 'Mataró'.

El acto contó con la participación del director de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y, D. Juan Pedro Pastor, y la alcadesa de Vilanova i la Geltrú, Dña. Neus Lloveras. Este evento es el punto de encuentro anual de los colaboradores del Museo y de todos los implicados en la promoción y defensa del patrimonio industrial ferroviario. 

Más información:
museudelferrocarril.org