Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Semana Santa para disfrutar de los museos de la Fundación de Ferrocarriles
31/03/2023

Semana Santa para disfrutar de los museos de la Fundación de Ferrocarriles


Semana Santa para disfrutar de los museos de la Fundación de Ferrocarriles

El Museo del Ferrocarril de Madrid y el Museo del Ferrocarril de Cataluña abrirán sus puertas toda la semana, con una variada programación cultural para conocer el mundo del tren y disfrutarlo en familia: visitas guiadas, talleres familiares, exposiciones, cuentos, trenes de jardín, teatro y la mayor maqueta ferroviaria de España


Los museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, gestionados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, estarán abiertos toda la Semana Santa y ofrecerán un variado programa de actividades culturales para que los visitantes se acerquen a la cultura ferroviaria. Los museos son lugares propicios para visitas culturales enriquecedoras que favorecen el disfrute de una experiencia didáctica y entretenida.


Museo del Ferrocarril de Madrid

Permanecerá abierto al público toda la Semana Santa, con sus horarios habituales. El Museo del Madrid ofrece un amplio programa de actividades, que comienzan este fin de semana con la celebración, los días 1 y 2 de abril, de la Feria del Coleccionismo (sábado, de 10 a 19 h) y el Mercadillo de Modelismo (domingo, de 10 a 15 h).

Los visitantes podrán realizar visitas guiadas y disfrutar de las exhibiciones de la maqueta 'Territorio Ferroviario', la maqueta ferroviaria más grande de España, realizada a escala H0 (1:87) con una superficie de unos 300 metros cuadrados distribuidos en forma de una inmensa ‘U’. 

La exposición temporal 'Dibujando El Transcantábrico’, con obras de grandes ilustradores gráficos españoles realizadas durante un viaje en este tren en 2009, estará abierta en la Sala 3000 y se podrá participar en los talleres familiares de robótica 'Intelino, el tren inteligente', un tren programable con el que podrán crear su propio sistema de circulación. Habrá también representaciones del musical infantil ‘El primer viaje del Orient Express’ y funcionarán los de los trenes de jardín del ‘Ferrocarril de las Delicias’.

Más información y horarios: www.museodelferrocarril.org 


Museo del Ferrocarril de Cataluña

Esta Semana Santa el Museo de Vilanova i la Geltrú ampliará sus horarios y abrirá de martes a jueves, de 10:00 a 14:30 h, y viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 h; lunes, cerrado.

El domingo 2 de abril, además, desde las 11:00 a las 13:30 h funcionará la locomotora de vapor ‘Mataró’, única réplica que existe de la primera que funcionó en la Península, y se podrá vivir la experiencia de viajar desde la cabina de conducción con el maquinista y el fogonero.

El martes 4, el jueves 6 y el sábado 8, a las 12:30 h, visita comentada especial del 175º aniversario del primer tren peninsular, Barcelona-Mataró, para conocer la historia de la primera línea peninsular y del tren que realizó el recorrido, cuyos vehículos se conservan en el Museu.

El miércoles 5, el viernes 7 y el domingo 9, a las 12:30 h, se ofrece la visita comentada TRENexperiencias: El tren TALGO, el gran cambio en el mundo de los viajes en el siglo XX. El primer Talgo II que funcionó, en 1950, se encuentra expuesto en la Gran Nau. Y las tardes de viernes 7, sábado 8 y domingo 9 a las 17:00 h se ofrecerán también visitas a diversos espacios del Museo.

Más información y horarios: www.museudelferrocarril.org