Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid - Noticia de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Talleres familiares, visitas guiadas, espectáculos, teatro familiar, entre otras actividades, y apertura diaria. El Museo añade a sus contenidos online un espacio divulgativo dedicado a Galdós, un particular homenaje que ofrece la posibilidad de conocer la especial relación que tuvo el escritor con el ferrocarril.

Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid

 23/12/2020

    

El Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ofrece un variado programa de actividades presenciales para que las familias se acerquen en estas vacaciones al apasionante universo del tren y su historia, y puedan disfrutarlo de una manera didáctica y divertida.

Permanecerá abierto durante todas las fiestas navideñas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en su horario habitual, de 10 a 15 h. Para esos días de vacaciones se han programado talleres familiares, visitas guiadas, espectáculos y teatro familiar, recorridos en el automotor “Zaragoza”, y no podían faltar el tradicional Mercadillo de Modelismo Ferroviario y la Feria del Coleccionismo.

También se podrá visitar la exposición “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”, que conmemora el 140º aniversario de la inauguración de la histórica estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril desde 1984. Organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Madrid, esta muestra revela aspectos tan interesantes como el innovador proyecto constructivo de la estación, el tráfico ferroviario y los trenes que llegaban y partían desde esta terminal, el impacto que tuvo en su entorno la actividad ferroviaria desarrollada en Delicias, o los innumerables rodajes de películas, series de televisión y spots publicitarios que han tenido y tienen la estación como escenario.


Galdós y el ferrocarril


En este “Año Galdós” en el que se está conmemorando el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós (1843-1920), el Museo del Ferrocarril de Madrid le rinde homenaje con un espacio virtual y divulgativo que ofrece la posibilidad de conocer la especial relación que tuvo el escritor con el ferrocarril, tanto en su vida como en su obra.

El ferrocarril, que en la obra de Galdós es sinónimo de progreso, le permitió viajar por toda la geografía española y parte de Europa. En el curso de esos viajes se familiarizó con las comarcas y sus paisajes, costumbres y gentes que luego protagonizaron sus escritos.

El nuevo espacio virtual, formado por varias secciones, da acceso a fragmentos de obras seleccionadas que incluyen menciones del ferrocarril, mapas, planos e imágenes vinculadas a la época del escritor, enlaces de interés y una serie de propuestas educativas, dirigidas principalmente a la comunidad escolar, que también pueden ser una herramienta útil para el público general que desee investigar y disfrutar de este espacio ferroviario y galdosiano.

Calendario de actividades

  • Talleres familiares “Estación Navidad”: 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre, a las 11:00, 12:00 y 13:00 h / 2, 3 de enero, a las 11:00 h / 4, 5 de enero, a las 12:00 y 13:00 h.
  • Visitas guiadas #140Delicias: 23 de diciembre, a las 12:00 h / 4, 5 de enero, a las 11:00 h.
  • Teatro familiar “Escondidos en la estación”: 23, 28, 29 de diciembre y 5 de enero, a las 11:30 y 13:00 h / 4 de enero, a las 13:00 h.
  • Espectáculo “El misterio del Museo del Ferrocarril”, con la compañía Estandarte: 2 de enero, a las 18:00 y 19:30 h.
  • Trenes de jardín del parque “Ferrocarril de las Delicias” gestionado por CIMAF: 26, 27 de diciembre y 2, 3 de enero, de 11:00 a 13:30 h.
  • Viajes a bordo del automotor 9121 “Zaragoza”, con la colaboración de AREMAF: 26, 27 de diciembre y 2, 3 de enero, de 10:30 a 14:30 h. 
  • Nueva edición de la Feria de Coleccionismo (2 de enero, de 10:00 a 15:00 h) y del Mercadillo de Modelismo Ferroviario (3 de enero, de 10:00 a 14:00 h), ideales para comprar los regalos de Reyes, encontrar asesoramiento de expertos en modelismo o ampliar la colección de juguetes antiguos, cómics, cromos, revistas, fotografías, muñecas, y muchas cosas más.

Más información: www.museodelferrocarril.org

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. Madrid Aviso Legal . Política de Privacidad . Política de cookies