Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Cataluña, abierto al público desde el 1 de julio
01/07/2020

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, abierto al público desde el 1 de julio


El Museo del Ferrocarril de Cataluña, abierto al público desde el 1 de julio

La reapertura del Museo ha venido precedida por cuatro jornadas de puertas abiertas los dos últimos fines de semana de junio. Está en marcha un proyecto de museo social, seguro y saludable, de servicio público.


Tras estos meses de contacto virtual, el Museo del Ferrocarril de Cataluña se puede visitar de forma presencial desde el 1 de julio, después de haber calentado motores con cuatro jornadas de puertas abiertas, celebradas los días 20, 21, 27 y 28 de junio en conjunto con los museos de Vilanova i la Geltrú. En estas jornadas, 475 personas se han acercado a visitarlo y a disfrutar de las novedades ofrecidas.

Durante todo el verano el Museo abrirá sus puertas en horario de martes a domingo de 11:00 a 14:30 h, además de las tardes de los sábados; y durante todo el mes de agosto de 17:00 a 20:00 h. Se han programado nuevas actividades adaptadas a las condiciones que plantea esta situación postCOVID19, y algún ámbito quedará fuera de los circuitos públicos; serán aquellos que no permiten cumplir las medidas sanitarias. Esta información se podrá consultar en la página web: www.museudelferocarril.org.

La amplitud de las instalaciones ferroviarias del legendario depósito de locomotoras de vapor, situadas en gran parte al aire libre, junto a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas, al igual que la nueva señalización, facilitan una acogida segura y saludable de los visitantes. Una de las novedades de la nueva etapa será la posibilidad de realizar un viaje audioguiado por el interior del Museo, que podrá descargarse en el propio smartphone de cada visitante. Tampoco se han dejado de lado las opciones de actividades interactivas de gamificación, como el nuevo juego de ESCAPE ROOM con el que se puede recorrer el Museo e ir superando retos online. Para jugar, seguir este enlace: www.museudelferrocarril.org

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, abierto al público desde el 1 de julio

Actividades previstas para el verano de 2020

  • ConteTREN (30 minutos), todos los días a las 12 h, con nuevo formato.
  • Visita guiada (30 minutos) 'La vida en el Depósito de Vapor de Vilanova: locomotoras, maquinistas y fogoneros', con reserva previa.
  • TRENexperiències (20 minutos), todos los días a las 13 h, permite elegir entre una de estas propuestas: 'Viaje del Pasado al Futuro, nuestras naves'; '¿Vamos de paseo? Hoy entre vías'; 'Mercancías por ferrocarril, un transporte poco conocido'.

El 2 de agosto es la Fiesta Mayor de Vilanova i la Geltrú y el 3 de agosto se cumplen 30 años de la inauguración del Museo. Estas dos efemérides se celebrarán con el encendido de la 'Mataró' el 2 de agosto, de 11 a 13:30 h, dos jornadas de puertas abiertas para los residentes en Vilanova los días 3 y 5 de agosto, y visitas a la Gran Nave los días 1, 2 y 3 de agosto.

El Museo ofrece también un programa de campamentos de verano y actividades de fin de semana, VeranoTREN, gracias al que se podrá disfrutar de la experiencia de descubrir los trenes a través de la colección del Museo, en un espacio amplio, al aire libre, saludable y seguro.

Acceso gratuito para el sector sanitario y cuerpos de seguridad

Para facilitar el acceso a este patrimonio de recuerdos materiales que custodia el Museo se ha previsto ofrecer durante todo 2020 la entrada gratuita a los profesionales del sector sanitario y de los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de invitar a estos colectivos a disfrutar de los beneficios balsámicos de sus espacios y para expresarles la gratitud del sector ferroviario por su gran aportación social en estos meses.

Más información:
www.museudelferrocarril.org