Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Microsite´ de Ciclamadrid y Vías Verdes: toda la información para disfrutar de la Comunidad de Madrid en bici o a pie
19/06/2020

´Microsite´ de Ciclamadrid y Vías Verdes: toda la información para disfrutar de la Comunidad de Madrid en bici o a pie


´Microsite´ de Ciclamadrid y Vías Verdes: toda la información para disfrutar de la Comunidad de Madrid en bici o a pie

El Gran Tour perimetral se une a las tres Vías Verdes de la región en un mismo espacio virtual. La novedosa 'landingpage' tiene un formato interactivo muy atractivo.


Recientemente el Área de Vías Verdes ha publicado nueva información sobre las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de dar a conocer más detalles de estos itinerarios, antiguos trazados ferroviarios acondicionados que discurren por la región. Además, gracias a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que continúa con sus iniciativas para dar a conocer la oferta cultural y de turismo de la región e impulsar las Vías Verdes, desde hace poco tiempo los aficionados a la bicicleta y a los recorridos a pie tienen un nuevo microsite o landingpage sobre Vías Verdes y CiclaMadrid en el que disponen de información mucho más amplia sobre estos itinerarios en castellano y en inglés: http://ciclamadrid.viasverdes.com.

Esta iniciativa ha dado también como resultado un nuevo folleto en castellano e inglés que ha sido diseñado por el Área de Vías Verdes de la Fundación y se puede descargar siguiendo estos enlaces: Ciclamadrid_ESP y Ciclamadrid_ENG.

La Comunidad de Madrid consolida su colaboración con la Fundación mediante la promoción conjunta de las Vías Verdes con CiclaMadrid, un producto de la Comunidad que propone una forma diferente de conocer la región. Al Gran Tour perimetral, que la recorre en 17 etapas, y a los circuitos por las Vegas del Tajo, la Sierra de Guadarrama y por las Sierras Norte y Oeste, se unen tres Vías Verdes situadas en el sur y el este de la Comunidad, que en total suman 70 km: la del río Guadarrama, la del Tajuña y la del Tren de los 40 días.

La Vía Verde del río Guadarrama discurre junto a un agradable paisaje de campos de cultivo para concluir en un hermoso puente ferroviario sobre el río que le da nombre. Aprovecha las ventajas del trazado ferroviario sobre el que discurría, facilitando la práctica de un ocio activo y saludable, idóneo para bicicletas y el paseo. En el microsite se incluye su ficha técnica, mapa y perfil altimétrico, descripción de todo su recorrido y la historia del antiguo ferrocarril en el que se sustenta, entre otros datos.

La segunda es la Vía Verde del Tajuña, que discurre a lo largo de 49 km junto al río del mismo nombre entre Arganda del Rey y Ambite, pasando por Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y Orusco. Atraviesa un agradable paisaje de vegas y es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.

La tercera, la Vía Verde del Tren de los 40 días, debe su nombre a la ferroviaria “Vía Negrín”, que al parecer que fue construida en tan sólo cuarenta vías para abastecer a un Madrid asediado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil. Hoy parte de su recorrido es un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño. Tiene 15 km de longitud y se conecta con Ciclamadrid a través de la Vía Verde del Tajuña.

La movilidad en bicicleta y el cicloturismo a través del Programa de Vías Verdes como una forma de movilidad activa, segura y sostenible, y una opción atractiva de turismo rural, cuenta con el respaldo de las instituciones, que desde todos los ámbitos (local, regional y nacional) están impulsando esta tendencia. 

Más información:
www.viasverdes.com