Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Fundación firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes y Montaña
16/06/2020

La Fundación firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes y Montaña


La Fundación firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes y Montaña

El acuerdo marco prevé la divulgación y promoción del conocimiento y la importancia del ferrocarril a través de las Vías Verdes. Contempla la colaboración en materia de comunicación, formación, organización de ferias y eventos, entre otros.


Recientemente se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre la Fundación y la Federación Española de Deportes y Montaña (FEDME) que va a permitir una estrecha y fructífera cooperación entre ambas entidades y la puesta en práctica de nuevas actividades. La firma del acuerdo favorecerá el impulso de acciones futuras o presentes, siempre en beneficio del deporte, la sostenibilidad, la salud y la economía de los territorios.

El Área de Vías Verdes de la Fundación será la encargada de la ejecución de todas las acciones que contempla el acuerdo marco. Tanto la Fundación como la FEDME designarán expertos en su ámbito para la participación en los grupos de trabajo establecidos.

El acuerdo abarca cuestiones de información, formación, realización de eventos, estudios y difusión en ferias, entre otros, que se desarrollarán en los próximos años. Las dos entidades intercambiarán banners de acceso a las respectivas webs, de forma que cada una tenga presencia en la web de la otra.

En materia de formación, la FEDME facilitará a la Fundación los tutoriales en formato vídeo (cápsulas formativas) de los que disponga y contenidos referidos a la práctica deportiva y senderismo. La Fundación, por su parte, facilitará el acceso a los vídeos del canal YouTube 'Vive la Vía' u otros, creando una lista de reproducción específica en el canal 'Capsulas Formativas' o en los canales de la web FEDME. Se valorarán, asimismo, fórmulas de colaboración en la creación del curso formativo de Técnico de Senderos FEDME, con unas 120 horas de teoría y 50 horas de práctica. También se examinará la posibilidad de crear cursos formativos conjuntos en el ámbito del deporte y la naturaleza.

Ambas partes estudiarán la conexión de la Vías Verdes existentes en el territorio nacional y la integración de la red de Caminos Naturales y la red de rutas ciclistas europeas Eurovelo, con el fin de conectar el sistema a nivel europeo, mediante la publicación de soportes cartográficos.

Se establecerán, además, diversas fórmulas de colaboración en otros ámbitos: con el Consejo Asesor Científico de las Montañas de la FEDME, para realizar evaluaciones y encuestas de usuarios cuyos datos podrán incorporarse al nuevo Observatorio de las Vías Verdes, contemplado en el Plan Nacional de las Vías Verdes de próxima implantación; para la participación conjunta en ferias y eventos nacionales e internacionales, así como para la aportación de folletos, publicaciones y documentos divulgativos; en materia de jornadas y conferencias, se realizará la difusión por los canales de comunicación de la Fundación y de la FEDME; finalmente, se colaborará para la celebración de días con peso en el calendario de ambas entidades, tales como el Día Nacional de las Vías Verdes, el Día Nacional del Senderista o el Campamento Anual de la FEDME, al igual que en la organización de competiciones, cursos, concentraciones, para conmemorar el inicio o final de colaboraciones entre las dos partes.

Las dos instituciones se facilitarán mutuamente los medios de comunicación y redes sociales en la celebración de eventos de interés conjunto, en la medida de lo posible, y analizarán las fórmulas de colaboración relacionadas con el uso de la línea 'Ventajas FEDME', para que los usuarios de las Vías Verdes puedan acceder a descuentos sobre proveedores de servicios.

Hay que destacar que se realizará un seguimiento semestral de las acciones del acuerdo con representación de la Fundación y la FEDME, a través de una comisión de seguimiento que se formará en estos días.

Más información:
www.viasverdes.com
www.fedme.es