Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Pasión por el ferrocarril´, nueva exposición en Google Arts & Culture
22/05/2020

´Pasión por el ferrocarril´, nueva exposición en Google Arts & Culture


´Pasión por el ferrocarril´, nueva exposición en Google Arts & Culture

Una visión de la labor de los voluntarios culturales del Museo del Ferrocarril de Cataluña a través de fotografías de Eduardo Perucha. El espacio de la Fundación en Google Arts & Culture ofrece ya cinco exposiciones online.


Ya se puede visitar la nueva exposición virtual 'Pasión por el ferrocarril' en el espacio de la Fundación en Google Arts & Culture. Formada por fotografías de Eduardo Perucha Esteban, fotógrafo y ferroviario, ilustra la labor de los voluntarios culturales del Museo del Ferrocarril de Cataluña, un colectivo muy comprometido con el proyecto del Museo que aporta su trabajo y experiencia con generosidad, cuidado y tesón.

Junto a las fotografías en blanco y negro de Perucha, dos vídeos muestran uno de los emblemas del Museo: el Tren del Centenario y el encendido de la 'Mataró', réplica de la primera locomotora de vapor que recorrió la línea Barcelona-Mataró en 1848. Este tren, un icono de la recuperación ferroviaria, está en perfecto estado de funcionamiento.

La exposición es 'una visión íntima y fotográfica del trabajo de los voluntarios', de la recuperación de vehículos históricos, de las intervenciones que realizan en elementos del patrimonio histórico ferroviario conservados en el Museo. Pocas actividades están mecanizadas, la mayoría se realizan a mano, y cada pieza recuperada tiene una historia…

La Asociación de Socios y Colaboradores (SiC) está formada por personas que actúan de manera voluntaria y no remunerada, ofreciendo su trabajo en diferentes áreas de actuación: restauración, documentación, difusión o supervisión. Utilizando las capacidades, los recursos y la motivación del Museo de Ferrocarril de Cataluña, los voluntarios centran su actividad en la recuperación de la memoria y en la presentación de las piezas expuestas en sus mejores condiciones, sin alterar sus características primarias.

En el espacio de la Fundación en Google Arts & Culture se ofrecen otras exposiciones online: 'Talgo - Anticipando el futuro', '25 años de alta velocidad en España', 'El ferrocarril a través de sus mapas' y 'El ferrocarril a través de la historia', inaugurada recientemente.

Google Arts & Culture se dedica a la difusión del arte y la cultura a través de una gran cantidad de contenidos digitalizados utilizando los medios tecnológicos de Google. Cuenta con información de más de dos mil museos y archivos de todo el mundo y viene a ser un gran catálogo online, con imágenes en alta resolución. Todos estos contenidos digitalizados resultan accesibles para cualquier persona desde cualquier lugar.

Acceso a la exposición virtual 'Pasión por el ferrocarril':

artsandculture.google.com/partner/fundacion-de-los-ferrocarriles-espanoles