Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Imagine Express 2020 se inicia en el Museo del Ferrocarril de Cataluña
12/02/2020

Imagine Express 2020 se inicia en el Museo del Ferrocarril de Cataluña


Imagine Express 2020 se inicia en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

El jueves 13 de febrero se presenta en el Museo la séptima edición de Imagine Express, con el Dream BIG Express. Los participantes pasarán tres horas generando soluciones a retos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.


La Gran Nave del Museo del Ferrocarril de Cataluña se convertirá el jueves 13 de febrero, de 9 a 14 h, en el escenario del Dream BIG Express, el evento inaugural de la séptima edición de Imagine Express 2020, una competición que quiere descubrir y promover el talento innovador y emprendedor en el sector de la telefonía móvil y permite acercar a los ciudadanos la realidad de la innovación en las empresas y en la sociedad.

En el Museo se reunirán más de doscientos competidores, que participarán por equipos durante tres horas generando miles de soluciones a retos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Terminado este plazo, el jurado seleccionará el equipo ganador, que se subirá a bordo de un tren de alta velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación y durante 4 días realizará un viaje Barcelona-París-Barcelona junto con los restantes 'dreamers'.

Los organizadores son: Imagine Express, Renfe-SNCF en Cooperación, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y Renfe, a través de su Dirección de Estrategia y de Viajeros. La iniciativa, impulsada también por Nestlé, Novartis, Fundación Banco Sabadell y el 4YFN, cuenta con la participación de la asociación sin ánimo de lucro Tandenn para la difusión y como facilitadores del método durante la competición.

El evento se iniciará con una charla de la experta en sostenibilidad Sònia Ruiz y contará con la presencia de la concejala de Intervención y Tesorería, de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Conxi Martínez, el director del Master de Sistemas Ferroviarios de la Universidad Politécnica de Cataluña,  Ignasi Peral, el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, y la directora del Museo del Ferrocarril de Cataluña, Pilar García.

En sus seis ediciones anteriores Imagine Express se ha consolidado como una propuesta única para captar y promover talento. Su eje principal está formado por la innovación y la sostenibilidad. En coherencia con esto el viaje del Imagine Express 2020 se realiza en el transporte más sostenible que existe. El ferrocarril es el modo de transporte de viajeros y mercancías con menor impacto ambiental en su conjunto, menor consumo de energía por unidad transportada, menores niveles de emisiones de CO2, menor contribución a la contaminación local en las áreas urbanas, y menor impacto acústico. Además, la ocupación del terreno realizada por las infraestructuras ferroviarias es significativamente menor que el espacio ocupado por las carreteras.

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, que en 2020 cumple 30 años, ha querido añadir esta competición a su programa de actividades especiales para conmemorar su aniversario. Este programa se añade a la modernización de las instalaciones del Museo, la periódica puesta en marcha de distintos vehículos históricos, las actuaciones en los espacios rehabilitados, las nuevas actividades para personas con necesidades diversas, el renovado programa educativo o la reanudación de las exposiciones temporales.

Más información:
www.museudelferrocarril.org