Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Próximos programas de postgrado del Centro de Formación del Transporte Terrestre
07/01/2020

Próximos programas de postgrado del Centro de Formación del Transporte Terrestre


Próximos programas de postgrado del Centro de Formación del Transporte Terrestre

Dirigidos a profesionales vinculados al transporte terrestre, titulados universitarios y empresas y entidades del sector ferroviario. El Centro de Formación de la Fundación cuenta con más de 30 años de experiencia en la docencia especializada.


La Fundación, a través de su Centro de Formación del Transporte Terrestre, ofrece formación de postgrado con titulación universitaria y especializada para los profesionales del transporte. Su objetivo es cubrir las necesidades formativas y de actualización de los profesionales y de las empresas y entidades del sector, así como favorecer la especialización de los postgraduados universitarios y fomentar su incorporación al mercado laboral.

En el catálogo de servicio formativos para el curso 2019-2020 se incluye formación de postgrado especializada en el transporte, realizada en colaboración con distintas universidades y entidades. Hasta el 16 de enero es posible matricularse en estos dos programas modulares:

Programa Modular en Transportes Terrestres

Orientado principalmente a personas con capacidad de decisión y gestión en actividades de transporte, responsables y mandos intermedios con experiencia, o titulados universitarios que deseen completar su formación, este programa de postgrado y desarrollo profesional está constituido por 14 módulos y permite obtener titulaciones de diferente nivel en función de los módulos cursados y los requisitos de acceso a cada titulación: máster (dos años, 65 ETCS), diploma de especialización (35 ETCS, de enero a octubre) y diploma de experto universitario, además de certificados de actualización profesional.

Este año son cinco las especialidades de experto universitario: Gestión del transporte terrestre de viajeros (15 ECTS), Gestión del transporte terrestre de mercancías y logística (15 ECTS), Alta velocidad ferroviaria (15 ECTS), Gestión en operaciones ferroviarias (15 ECTS) e Ingeniería ferroviaria (25 ECTS).

Los módulos se imparten en modalidad presencial, telepresencial/e-learning y a distancia. Las titulaciones son de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el plazo para matricularse está abierto hasta el 16 de enero de 2020.

Programa Modular en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario

El segundo programa modular está integrado en el Campus Adif-Fundación de los Ferrocarriles Españoles y está dirigido a profesionales y titulados que precisen profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería y el mantenimiento ferroviario y su aplicación.

Los contenidos de este programa modular, distribuidos en 14 módulos, conducen también a titulaciones de diferente nivel y se estructuran de manera similar al programa en Transportes Terrestres visto anteriormente: máster (dos años, 65 ETCS), diploma de especialización (30 ETCS) y diploma de experto universitario (25 ETCS, de febrero a noviembre). Para obtener el diploma de especialización hay seis especialidades diferentes: Ciberseguridad en infraestructuras ferroviarias, Infraestructura ferroviaria y vía, Instalaciones ferroviarias de energía, Material rodante ferroviario, Seguridad técnica en infraestructuras ferroviarias y Sistemas ferroviarios de señalización, información y telecomunicación. En cuanto al diploma de experto universitario, se puede optar por cursar Ingeniería ferroviaria o Ingeniería del mantenimiento avanzado.

Las titulaciones que pueden obtenerse con este segundo programa modular son, asimismo, de la UNED. El plazo de matriculación está abierto hasta el 16 de enero de 2020.

Más información:
www.formacion-ffe.es
formacion@formacion-ffe.es