Texto normal Texto grande Texto Supergrande Alto contraste
Principal Inicio English version English
Misión y Objetivos
Patronato
Organización
Sedes
Agenda
Sala de prensa
Publicaciones
Tiendas on-line
Enlaces
Plan de Igualdad
Empleo
Perfil del contratante

Índice de noticias
Imprimir
Tel. 911 511 015
prensa@ffe.es


Noticias de la Fundación
 Oferta formativa de la Fundación: convocatorias abiertas
El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación ofrece cursos especializados para los profesionales, empresas y entidades del sector, y titulados universitarios. Nuevas convocatorias y plazos de inscripción abiertos. Seminario internacional 7th Training on High Speed Systems Level II, del 18 al 22 de noviembre

Oferta formativa de la Fundación: convocatorias abiertas

 14/11/2019

    

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con más de 30 años dedicado a la difusión y transmisión del conocimiento del transporte, ofrece cursos de especialización para cubrir las necesidades formativas y de actualización de los profesionales y empresas y entidades del sector, así como favorecer la especialización de los postgraduados universitarios y fomentar su incorporación al mercado laboral. Algunos cursos pueden ser bonificables por FUNDAE.

La oferta formativa para el curso 2019-2020 ha incorporado nuevas opciones. Por un lado, se imparte formación de postgrado especializada en el transporte, en colaboración con distintas universidades y entidades. En segundo lugar, el programa de Expertos Profesionales (Campus Adif-FFE), que permite profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería, proyectos, operaciones, el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica. Una tercera opción son los cursos online, separados por materias (infraestructura, electrificación, instalaciones de seguridad, telecomunicaciones y material rodante, entre otras).

El Centro de Formación organiza, además, otras acciones formativas especializadas dirigidas a profesionales del sector, como seminarios internacionales sobre temas de relevancia en el ámbito ferroviario, y ofrece, asimismo, formación a medida, según las necesidades de las empresas.

En definitiva, se trata de formación integral, práctica e interdisciplinaria, con una metodología ajustada a cada materia y con diversas modalidades: presencial, telepresencial y online.

En los próximos días comenzará el seminario internacional 7th Training on High Speed Systems Level II, organizado en conjunto con la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), que se impartirá (en inglés) entre los días 18 y 22 de noviembre. Está dirigido a profesionales de la Alta Velocidad Ferroviaria, directivos, expertos en estrategia y responsables de la toma de decisiones de este sector, y los ponentes son expertos de diferentes países. Se puede realizar la inscripción en https://events.uic.org/training-sessions-on-high-speed-rail-systems.

Actualmente está abierto el plazo de matriculación de los siguientes cursos y seminarios:

1. Formación de postgrado

  • Programa Modular en Transportes Terrestres, orientado principalmente a personas con capacidad de decisión y gestión en actividades de transporte, responsables y mandos intermedios con experiencia, y titulados universitarios que deseen completar su formación. Constituido por 14 módulos, permite obtener titulaciones de diferente nivel (máster, diploma de especialización o diploma de experto universitario) en función de los módulos cursados y los requisitos de acceso a cada titulación.

  • Programa Modular en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario, también distribuido en 14 módulos y con titulaciones de diferente nivel.

Las titulaciones de los dos programas son de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la matrícula puede tramitarse hasta el próximo 16 de enero.

2. Campus Adif-FFE

Se ofrecen 12 programas de expertos profesionales. Cada curso de experto permite profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería, proyectos, operaciones, el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica en las diferentes especialidades: Infraestructura y Vía; Instalaciones de energía; Señalización y Telecomunicaciones; Material Rodante Ferroviario; Seguridad técnica en Infraestructuras; y Ciberseguridad.

Se han programado dos períodos de seis cursos cada uno:

  • del 3 de febrero al 22 de mayo, con un plazo de inscripción hasta el 31 de enero de 2020;

  • del 29 de mayo al 13 noviembre, con un plazo de inscripción hasta el 20 de mayo de 2020.

3. Cursos online

Se realizan a través de la plataforma de teleformación, con profesores expertos en las materias, que son muy variadas, y el apoyo permanente de los tutores.

Se ofertan cursos de 25, 45, 60 y 80 horas. Las convocatorias están abiertas permanentemente, de modo que la matriculación es posible en cualquier momento.

4. Formación a medida

Con formatos flexibles, instalaciones, medios técnicos y equipo humano, calidad y experiencia, horarios adaptados a las necesidades de las empresas y los mejores profesionales para impartir cada materia.
 

© Fundación de los Ferrocarriles Españoles·   Santa Isabel, 44. 28012. MadridAviso Legal