Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Primer Encuentro de Historia Ferroviaria
11/09/2018

Primer Encuentro de Historia Ferroviaria


Primer Encuentro de Historia Ferroviaria

Organizado por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria. Valladolid, 28 de septiembre.


Primer Encuentro de Historia FerroviariaLa Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria (ASIHF) ha organizado una nueva línea de actividad consistente en la celebración de encuentros monográficos sobre temas de historia ferroviaria. El primero se celebrará el próximo 28 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid y estará dedicado a evaluar el papel desempeñado por el Liberalismo en la historia ferroviaria de España entre 1848 y 1936.

La ASIHF fue creada por un grupo de investigadores interesados en fomentar y difundir la investigación y enseñanza de la Historia del ferrocarril en la Península Ibérica. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles fue uno de los socios fundadores y la ha cedido la realización de los congresos de historia ferroviaria.

En este primer encuentro organizado por la ASIHF, los especialistas analizarán el papel desempeñado por el ferrocarril en el origen de la revolución liberal La Gloriosa, que este año cumple su sesquicentenario. 

Del programa destaca la mesa redonda Las causas económicas de la Revolución, moderada por Miguel Muñoz, con la participación de Nicolás Sánchez Albornoz (New York University), Gabriel Tortella Casares (Universidad de Alcalá de Henares) y Pedro Tedde de Lorca (Universidad San Pablo CEU).

La inscripción al encuentro es gratuita, previa inscripción en: encuentro@asihf.org

Primer Encuentro de Historia Ferroviaria
«La Gloriosa de 1868»
La influencia del liberalismo en el ferrocarril español entre 1848 y 1936

Dirección: Miguel Muñoz y Pedro Pablo Ortúñez

www.asihf.org/1encuentro/