Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Madrid amplia sus horarios en las vacaciones estivales
30/07/2018

El Museo del Ferrocarril de Madrid amplia sus horarios en las vacaciones estivales


El Museo del Ferrocarril de Madrid amplia sus horarios en las vacaciones estivales

Abierto todos los días de 10 a 15 horas.


El Museo del Ferrocarril de Madrid amplía sus horarios en el verano y abrirá sus puertas todos los días de 10 a 15 horas.

En el mes de agosto, todos los días estará disponible la zona de lectura y dibujo infantil y, durante los fines de semana, seguirán ofreciéndose las visitas comentadas para familias. El visitante podrá realizar visitas guiadas a la colección permanente del museo, y los fines de semana visitas comentadas para familias. 

En la programación de este año y gracias a la colaboración de la empresa El Bebé Aventurero, las familias tendrán la oportunidad de participar en el juego de pistas ‘Trunki viaja en tren’, que les llevará de viaje por el museo para descubrir la historia de los trenes Talgo y se sorteará, entre los acertantes, varios packs de la marca de equipaje infantil Trunki.

La sala de consulta del Archivo y Biblioteca permanecerá cerrada del 13 al 17 de agosto por inventario de fondos y a partir de septiembre comienza su horario habitual.

Agenda de actividades:

  • Visitas comentadas 'En familia': Sábados: S 4, 11, 18 y 25 de agosto - Domingo, 12, 19 y 26 de agosto. 13:00 h - *Actividad gratuita con la entrada del museo. La reserva podrá realizarse en taquilla el mismo día de la visita
  • Juego de pistas familiar 'Trunki viaja en tren'. Todos los días. Edad recomendada: de 6 a 12 años - Gratis con la entrada del Museo (Solicitar en taquilla)
  • Zona de lectura y dibujo infantil. Acceso libre con la entrada del Museo

Exposiciones temporales

Durante el verano, el público también podrá visitar las tres exposiciones temporales que actualmente alberga el museo:

  • Exposición de pintura: ´Paisajes del Tren’. Compuesta por veinticinco óleos del artista Fernando de Marta, ofrece un recorrido por su obra pictórica ferroviaria mostrando estaciones, paisajes y vehículos estacionados o en movimiento en escenas sin personajes y donde predominan las nostálgicas locomotoras de vapor, aunque también incorpora la modernidad de vehículos de tracción diésel, eléctrica o los trenes de alta velocidad.
  • Exposición de modelismo ferroviario: ‘Colección Carlos Pascual Quirós’. Formada por más de 600 locomotoras de todas las escalas y vehículos de varios tipos, la colección acumula prácticamente toda la producción en serie de las marcas tradicionales (Märklin, Fleischmann, Bemo, etc.), además de innumerables tiradas limitadísimas construidas en latón, procedentes de Estados Unidos, Japón o Corea. 
  • Exposición divulgativa: ‘Talgo. 75 años de espíritu innovador’. Recorre la evolución de la compañía desde los primeros ensayos de las estructuras triangulares ideadas por Alejandro Goicoechea y la presentación en 1942 del primer prototipo Talgo I que alcanzaba los 135 km/h en pruebas, hasta el día de hoy, en que Patentes Talgo es la empresa líder del sector ferroviario español, con presencia industrial internacional y reconocida a nivel mundial por su tecnología y capacidad de innovación.

Más información: 
www.museodelferrocarril.org