Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Visita el Museo de Cataluña con novedades este verano
27/06/2018

Visita el Museo de Cataluña con novedades este verano


Visita el Museo de Cataluña con novedades este verano

Con nuevos espacios y mejores instalaciones propone talleres de verano y una agenda muy variada para todos los públicos.


Visita el Museo de Cataluña con novedades este veranoEl Museo del Ferrocarril de Cataluña ha abierto sus instalaciones, después de dos semanas de obras para mejorar las instalaciones y recuperar nuevos espacios.

Entre los trabajos más destacados están los referidos a la accesibilidad del Museo: la adecuación de la escalera y rampa de acceso hacia la zona expositiva exterior y mantenimiento de la rampa de entrada para personas con necesidades físicas especiales.

Dentro del ámbito museístico, se ha efectuado el traslado de objetos de tamaño pequeño y mediano en la nueva Sala de Reserva del Museo y se ha iniciado la restauración del histórico puente de Pineda de 1868.

Durante este verano, los visitantes podrán disfrutar de nuevos espacios, nuevas opciones y varias actividades diseñadas para todas las edades:

Talleres de verano 2018

Talleres de juegos y varias actividades para que los más pequeños pasen un verano muy divertido, y los niños aprenderán con la colección de cuentos de Víctor, harán manualidades con TRENrolla-T y podrán disfrutar del Tren Pixelado. Es necesario reservar plaza y abonar un pequeño importe.

Horario y agenda del museo

Durante este verano, del 16 de julio al 10 de septiembre, el horario del Museo amplía sus horarios y abrirá de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, todos los días, (lunes incluidos). Además, el día 5 de agosto, que es la Fiesta Mayor de Vilanova i la Geltrú, habrá jornada de puertas abiertas para los residentes.

  • Los tastets del museo: de lunes a jueves a las 12:00 y de viernes a domingo a las 18:30 horas.
  • Visitas al coche de viajeros HARLAN: primer domingo de cada mes de 11:30 a 13:30 horas.
  • Los viajes de lujo: segundo domingo de cada mes de 11:30 a 13:30 horas.
  • ConteTREN de Víctor: tercer domingo de cada mes de 11:30 a 13:30 horas.
  • Los inicios de los ferrocarriles y los "indianos": último domingo de cada mes de 11:30 a 13:30 horas.

Además de esto, los visitantes pueden conocer los espacios interiores y exteriores, disfrutar de los desayunos en el tren y celebrar los cumpleaños en la 'Casa de los trenes', para las cuales hay que realizar reservas con, al menos, 2 días de antelación. 

Tel. 938158491  · Correo reservesmuseu@ffe.es

La Mataró no estará disponible en verano

Contemplar la encendida de la locomotora Mataró, la primera locomotora que circuló en la Península en 1848, es un privilegio del que los visitantes pueden disfrutar cada primer domingo de mes en el Museo del Ferrocarril, excepto este verano, que no estará disponible durante los meses de julio, agosto y septiembre, debido a las tareas de reparación y mantenimiento programadas. 

Más información:
www.museudelferrocarril.org