Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Publicado el número 36 de la Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - TST
01/05/2018

Publicado el número 36 de la Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - TST


Publicado el número 36 de la Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - TST

Incluye artículos de profesores e investigadores de Argentina, Brasil y España.


Revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - TSTEl nuevo número de la revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - TST, editada por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria, incluye cuatro artículos escritos por profesores e investigadores de Argentina, Brasil y España.

TST es una revista académica que publica desde 2001 trabajos sobre el origen y la evolución de servicios como el transporte ferroviario, naval, aéreo y en carretera, el comercio minorista y mayorista, la banca, el abastecimiento de agua, gas y electricidad, las comunicaciones, la educación y la sanidad, entre otros. 

El número TST 36 se abre con un artículo de la investigadora argentina Florencia D’Uva en el que explora con todo detenimiento la huelga de los maquinistas y fogoneros argentinos en 1912, un episodio muy relevante de la historia sindical de aquel país tanto por su significado como por sus implicaciones.

Los profesores Alcides Goularti y Fabio Farias analizan la industria naval de Brasil y México en 1970-2002, así como las políticas sectoriales desarrolladas por sus gobiernos, desde un enfoque marcadamente crítico.

La profesora valenciana Aurora Martínez Corral presenta una investigación sobre patrimonio industrial; en concreto, sobre las estaciones históricas ferroviarias españolas y el cambio de sus valores funcionales y estéticos.

Por último, Miguel Muñoz, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, analiza el papel que los ferrocarriles desempeñaron en el pensamiento y la obra de Karl Marx.

Más información:
www.tstrevista.com
secretaria@tstrevista.com