Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Caminos de Hierro´, convocado el 29º concurso fotográfico
05/04/2018

´Caminos de Hierro´, convocado el 29º concurso fotográfico


´Caminos de Hierro´, convocado el 29º concurso fotográfico

Punto de encuentro de fotógrafos y ferrocarril, su objetivo es fomentar la fotografía vinculada al mundo del tren. Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en estaciones de Adif. La fotografías se pueden presentar hasta el 29 de mayo.


La Fundación de los Ferrocarriles españoles convoca la 29ª edición del concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', que en esta edición cuenta con el apoyo del Grupo Ortiz, a través de sus empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones.

El certamen está dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, nacionales e internacionales.

La dotación del concurso es de más de 8.000 euros, siendo el primer premio de 4.000 €, el segundo de 2.000, 1.200 para autor jóven -al que pueden optar los menores de 25 años- y otros cuatro accésits de 300 €.

La fecha límite de admisión de obras es el 29 de mayo de 2018 y las fotografías se deben presentar en formato digital a través de la página web www.caminosdehierro.es.

En una primera fase se preseleccionarán un máximo de 150 fotografías, que posteriormente se enviarán en papel para poder optar a la selección definitiva. El fallo final del concurso tendrá lugar en septiembre de 2018.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que viajará por múltiples estaciones de ferrocarril, entre los meses de octubre de 2018 y diciembre de 2019, en colaboración con Adif y su programa #EstaciónAbierta.

www.caminosdehierro.es
cultura@ffe.es · 911 511 015
Instagram: @caminosdehierro_ffe

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene entre sus fines la difusión cultural. Para ello organiza diferentes actividades relacionadas con fotografía, escultura, pintura o literatura. Estas iniciativas están dirigidas a reforzar la imagen del ferrocarril en el mundo de la cultura con el objetivo de llegar a distintos colectivos de la sociedad.