Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Grupo Ortiz patrocina el concurso y la exposición fotográfica ´Caminos de Hierro´
21/03/2018

El Grupo Ortiz patrocina el concurso y la exposición fotográfica ´Caminos de Hierro´


El Grupo Ortiz patrocina el concurso y la exposición fotográfica ´Caminos de Hierro´

Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Su objetivo es fomentar la relación entre fotografía y ferrocarril. La convocatoria se publicará en abril.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocará a principios del mes de abril la 29ª edición del concurso fotográfico y exposición itinerante 'Caminos de Hierro' con el patrocinio del Grupo Ortiz y en colaboración con Adif, a través de su Programa Estación Abierta.

Esta nueva edición de “Caminos de Hierro” está patrocinada por las empresas del Grupo Ortiz: Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones. El Grupo Ortiz es un grupo empresarial con más 55 años de experiencia a nivel nacional e internacional, diversificado en cinco áreas de negocio: Concesiones, Energía, Construcción, Servicios y Patrimonial.

'Caminos de Hierro'

El concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', actualmente de periodicidad bienal, se creó en 1986 y, en su última edición, participaron 2.182 autores de 46 países con 5.045 obras medio centenar de países.

Además de publicarse en un catálogo, las fotografías premiadas y seleccionadas en cada edición se reúnen en una exposición itinerante que recorre las principales estaciones de ferrocarril en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su Programa Estación Abierta. Por las 19 estaciones en que se expuso la anterior edición pasaron más de 5.800.000 viajeros.

La importancia adquirida por 'Caminos de Hierro' ha sido reconocida por la Confederación Española de Fotografía al otorgar a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles su Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de Mecenas.

Desde su creación en 1986, han participado 33.404 fotógrafos con 75.305 fotografías provenientes no sólo de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y otros países europeos, sino también de África, América y Asia.

Las imágenes premiadas en las veintiocho ediciones de ¡Caminos de Hierro¡, así como una amplia información sobre el concurso, se pueden ver en su página web.

Más información:
www.caminosdehierro.es