Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator ´Nuevos actores de innovación en el ámbito ferroviario´
23/02/2018

´Nuevos actores de innovación en el ámbito ferroviario´


´Nuevos actores de innovación en el ámbito ferroviario´

Jornada organizada por la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española en la que, además de sus socios, participaron representantes de Renfe, Adif, CDTI, Comunidad de Madrid y Spain Startup.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha acogido la celebración de la Jornada 'Nuevos actores de innovación en el ámbito ferroviario', organizada en colaboración con Renfe y Adif, y ha contado con la asistencia de los socios de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española para conocer las nuevas 'Startups' y su papel innovador en el sector ferroviario. 

Participó María Benjumea, fundadora de Spain Startup y organizadora de The South Summit, dando a conocer en el contexto de la innovación a estas entidades que, con un cambio de mentalidad, hacen realidad una idea, a través de una propuesta novedosa y con un enfoque diferente, en el que surge el nuevo concepto de emprendedor. 

Representantes del CDTI y la Comunidad de Madrid, trataron temas relacionados con la financiación a la innovación. En la segunda parte, en la Mesa Redonda, se presentó la visión de varios actores debatiendo sobre la innovación tradicional versus innovación startup: Renfe y Adif, que ya han incorporado en sus organizaciones las estructuras para la gestión con estas entidades; Indra, que refiere su modelo de Innovación como abierto, ágil y flexible;  y TRIA INGENIERIA, una pyme con un 'know how' tecnológico enfocado exclusivamente al sector ferroviario.

La Jornada terminó con la presentación de las tecnologías y productos disruptivos enfocados al sector ferroviario de 13 startups: Autodrive Solutions, Caravelo, Neosistec, Situm, Paythunder, Creativitic, Limmat-Group, TuringChallenger, Focus, Opencloud Factory, Sigmarail, Zelero, Witrac.

Más información:
www.ptferroviaria.es