Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Programa en Transportes Terrestres: inaugurada una nueva edición
23/01/2018

Programa en Transportes Terrestres: inaugurada una nueva edición


Programa en Transportes Terrestres: inaugurada una nueva edición

Participan 66 alumnos de Adif, Renfe y otras empresas del sector transporte.


Se ha inaugurado el Programa Modular en Transportes Terrestres en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la asistencia de María José Lorenzo, Vicerrectora de Formación Permanente y Extension Universitaria de la Uned; Santiago Galindo, Gerente de Formación de Renfe; Vicente Manclús, Subdirector de Formación de Adif, Alberto García, Director Adjunto del Program Modular, y César López Director Gerente de la FFE.

El Programa Modular en Transportes Terrestres consta de 12 módulos que permiten la opción de titulaciones de distinto nivel en función de los módulos cursados, máster, especialización, o experto, así como los correspondientes certificados de actualización profesional. En esta edición se han matriculado un total de 66 alumnos de Renfe, Adif, empresas del sector ferroviario, consultoras, universidad, sector de la carretera y otros postgraduados.

Datos de la Edición 2018

El Programa Modular se imparte en el marco del Centro de Formación Avanzada en Transportes de la UNED, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y ADIF y está en fase de tramitación la incorporación de Renfe. Los programas, según los casos, se ofertan en modalidad presencial; tele presencial/e-learning y la específica de la UNED para la enseñanza a distancia. Dentro del programa y como itinerario de Especialización se incluye el Curso General de Transportes Terrestres que, en 2018 celebra la 32 edición (curso subvencionado por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento). En esta edición se ofrecen dos nuevas titulaciones, la de Máster en Ingeniería y Gestión del Transporte Terrestre y la de Experto en Alta Velocidad.

Estas son las titulaciones que los alumnos pueden obtener según los módulos realizados:

4 Diplomas de Experto Universitarios en:

  • Gestión del transporte terrestre de viajeros (módulos 1, 4 y 5) de 15 ECTS
  • Gestión del transporte terrestre de mercancías y logística (módulos 1, 2, 6) de 15 ECTS
  • Alta Velocidad Ferroviaria (módulos 8, 9, 19) de 15 ECTS
  • Ingeniería ferroviaria (o módulo 11, correspondiente al Curso de Experto Universitario de la UNED) de 25 ECTS

Diploma de Especialización en Transportes Terrestres (módulos del 1 al 6 además del trabajo fin de especialización o módulo 7) de 35 ECTS; que se corresponde con el CURSO GENERAL DE TRANSPORTES TERRESTRES (edición 32).

Diploma Máster en Ingeniería y Gestión del Transporte Terrestre (módulos obligatorios 11, 1, 2, 3 y 9 y 2 módulos opcionales a elegir entre el 4, 5, 6, 7 y 8); además del trabajo fin de máster o módulo 12)

La equivalencia del Curso General de Transportes Terrestres (impartido en ediciones precedentes) con la Especialización en Transportes Terrestres (módulos del 1 al 7), permitirá a los alumnos de otras ediciones, completar el itinerario (cursando los módulos 9, 11 y 12) y optar a la titulación de máster, cumpliendo en todo caso los requisitos establecidos por la UNED.

Más información: 
www.formacion-ffe.es