Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Vía libre, la revista del ferrocarril publica su número 625
05/01/2018

Vía libre, la revista del ferrocarril publica su número 625


Vía libre, la revista del ferrocarril publica su número 625

Incluye el Plan de Mercancías por Ferrocarril, la línea de AV Antequera-Málaga y los Exportadoras de material rodante, entre otros artículos.


Revista Vía Libre - Enero 2018Vía Libre la revista del ferrocarril desde 1964, inicia 2018 con su edición número 625 incluyendo reportajes y temas de actualidad ferroviaria en España y en el mundo.

En el apartado de Análisis, el Presidente de la Asociación para la Promoción el Transporte Público - PTP, Ricard Riol Jurado indaga sobre la nueva opción del Autonomous Rapid Transit (ART), los Trenes sin raíles, tema muy controvertido pues según Riol '... desde hace décadas se buscan sucesores tecnológicos al ferrocarril como transporte guiado,... y pese a algunas implantaciones exitosas, ninguno de ellos ha podido sustituir una red ferroviaria completa.'

Los lectores podrán conocer con más detalle las pruebas a través de 122 kilómetros de alta velocidad,  en la línea Antequera-Granada con el tren laboratorio de Adif que permitirá reducir el viaje Madrid- Granada a menos de tres horas (y el link para poder ver el vídeo de las pruebas).

También se incluye 'El plan de impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2013' que presentó el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en diciembre para reforzar al ferrocarril como elemento clave de la estrategia logística española.

Un reportaje especial sobre los exportadores de Material rodante español, que están integrados en la Asociación Ferroviaria Española Mafex, y que han consolidado en los últimos años su presencia en todo el mundo.

En el apartado de Historia, se relata la historia ferroviaria de la estación madrileña de Delicias como escenario del inicio del reinado de Juan Carlos I, además de los viajes reales de Madrid-Delicias. Juanjo Olaizola recuerda los 125 años del 'Tren de los Ingleses' inaugurado el el 25 de enero de 1893 de Alcoy a Gandía.

Jordi Font ilustra con una interesante relación de autores y ediciones curiosas y de gran calidad literaria el tema 'Cuando el ferrocarril trae al diablo'. 

En el sector internacional, el Z Brestu do Frankfurtu, como ejemplo del saber hacer español en el ferrocarril polaco; Siemens presenta la nueva plataforma Mireo para transporte Regional y de Cercanías; y además conocer la original estación 'Arts et Metiers' en París, conocida como la estación-submarino.

Vía Libre es una revista especializada, dedicada al mundo del ferrocarril. La publicación tiene versión impresa y digital con contenidos diferentes. Si desea suscribirse a la revista Vía Libre, dispone de dos opciones:

Suscripción combinada (impresa y digital)
Suscripción a la edición digital

Más información: 
www.vialibre.org