Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Memorias del ´sentir ferroviario´
19/12/2017

Memorias del ´sentir ferroviario´


Memorias del ´sentir ferroviario´

Libro editado por Esteyco sobre la sociología laboral de RENFE escrito por José Perlasia, Eduardo Perucha y Pilar García, directora del Museo del Ferrocarril de Cataluña.


El Palacio de Fernán Núñez acogió el acto de presentación del libro Memorias del 'sentir ferroviario' con la participación de Juan Alfaro, presidente de Renfe Operadora y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; Ter Rui-Wamba, Presidente de Esteyco y de la Fundación Esteyco; y los tres co-autores José Perlasia, Doctor Ingeniero Industrial; Eduardo Perucha, Subdirector de Autoprotección y Emergencias de Adif, y Pilar García, directora del Museo del Ferrocarril de Cataluña, además del autor del Epílogo, Sebastián Guerrero, Director de Estudios de Esteyco.

Los tres autores de este libro, cada uno desde su versión y estilo más personal, han elaborado un trabajo sobre la sociología laboral de RENFE, incluyendo la historia del ferrocarril antes de RENFE, en el periodo de 1848 a 1941; pasando por la nacionalización del ferrocarril en 1941, hasta el gran cambio realizado desde 1975 hasta el año 2000.

Este libro editado por la Fundación Esteyco, es una muestra del compromiso de esta entidad de contribuir a la divulgación de la cultura ferroviaria, que viene desarrollando desde 1994, con varias actividades y eventos.

La Fundación Esteyco ha hecho protagonista al ferrocarril en sus libros y celebraciones con las publicaciones 'Las geometrías del Tren' (2002), y 'Los Puentes del Tren' (2006); la exposición sobre 'Las obras públicas en Cataluña' en 2004 en la estación de Francia; y los conciertos “La Música de un Puente” en 1994 en Madrid y la Jam Session de la Locomotora Negra, este año en el Colegio de Barcelona.

El libro Memorias del 'sentir ferroviario' está a la venta en la librería del Colegio de Caminos de Madrid y en la Cooperativa Jordi Capell, del Col·legi de Arquitectes de Catalunya (Barcelona). El precio es de 25 euros (sin IVA).
 
Más información:
www.esteyco.com
esteyco@esteyco.com
Tel. 91 359 78 78

Los autores del libro y los presidentes de Renfe y Esteyco

Los autores del libro y los presidentes de Renfe y Esteyco
(Fotografía de Ma. Angeles Plaza)