Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nueva tesis sobre alta velocidad publicada por Vía Libre Técnica
15/11/2017

Nueva tesis sobre alta velocidad publicada por Vía Libre Técnica


Nueva tesis sobre alta velocidad publicada por Vía Libre Técnica

Analiza los efectos de la alta velocidad en el corredor Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia y el autor es Armando Ortuño Padilla.


Vía Libre Técnica ha incorporado a su colección 'Tesis Doctorales' un nuevo trabajo: 'Incidencia de las líneas de alta velocidad en el desarrollo del corredor Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia' cuyo autor es Armando Ortuño Padilla.

La tesis, leída en la Universidad Politécnica de Valencia, tiene como objetivo hacer una aproximación al impacto territorial de la implantación de la alta velocidad en el Corredor Madrid-Levante que incluye las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y-Murcia en el horizonte 2021.

El trabajo que se afrontó tras la puesta en marcha de los nuevos servicios ferroviarios en el Corredor, trata de responder a cuestiones como si es suficiente la alta velocidad para estimular la actividad turística, si puede contribuir a dinamizar espacios en declive o con problemas migratorios o su papel de revulsivo para los sectores industriales tradicionales.

La investigación aporta también una serie de recomendaciones sobre las políticas y estrategias a implementar en los municipios y regiones para aprovechar el potencial de desarrollo que ofrece la alta velocidad.

Vía Libre Técnica

Es un espacio dedicado a la investigación y avances tecnológicos, con la publicación de artículos técnicos y monografías de investigación en el ámbito de ferrocarril, entendido en un sentido amplio. Esta sección permite la difusión y puesta en común de los avances que diariamente desarrollan profesionales, profesores, técnicos e investigadores. 

Tesis: Incidencia de las líneas de alta velocidad en el desarrollo del corredor Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia
Armando Ortuño Padilla
Colección: Tesis Doctorales
ISBN: 978-84-947477-2-4
Descarga gratuita