Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Guía Práctica hacia el turismo Accesible en Vías Verdes
09/06/2017

Guía Práctica hacia el turismo Accesible en Vías Verdes


Guía Práctica hacia el turismo Accesible en Vías Verdes

Elaborada por Predif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la Asociación Europea de Vías Verdes.


Guía Práctica hacia el turismo Accesible en Vías VerdesLa Guía Práctica hacia el turismo Accesible en Vías Verdes ha sido elaborada por Predif y por el Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la Asociación Europea de Vías Verdes.

Este manual práctico recoge aspectos generales sobre el turismo accesible, buenas prácticas en Vías Verdes de España y Europa y una sección con recomendaciones para el diseño de vías verdes para todas las personas. Además, incluye la metodología del proyecto Greenways4ALL y algunos anexos de interés. Este documento pretende contribuir a avanzar en la accesibilidad de las vías verdes, el turismo accesible y a implementar proyectos y planes de trabajo que ayuden a conseguirlo. 

En una versión más resumida se ha editado un práctico folleto en tres idiomas sobre cómo hacer Vías Verdes Accesibles.

Estos materiales divulgativos pero con contenido de tipo más técnico son un instrumento útil para planificadores y técnicos, así como para promotores y gestores de vías verdes y otros itinerarios no motorizados pues incluye aspectos como las condiciones generales que debe cumplir un itinerario accesible, los tipos de pavimentos como elemento clave, otros elementos a tener en cuenta (áreas de descanso, iluminación, mobiliario, señalización, etc.) y por supuesto la necesidad de que estas vías verdes incluyan baños adaptados.

Por último, cabe mencionar que el proyecto Greenways4ALL y las Vías Verdes para Todos se estarán promocionando en la ciudad de Valencia en la Feria ACTIVA’T del 16 al 18 de junio gracias a la colaboración con Predif y Aspaym Comunidad Valenciana.

Guía Práctica hacia el turismo Accesible en Vías Verdes
www.aevv-egwa.org/download/greenways4all/gw4all-publications/GW4ALL-leaflet-ViasVerdes-Accesibles-ES-fin.pdf
www.viasverdes.com