Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Día Internacional de los museos en los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña
19/05/2017

Día Internacional de los museos en los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña


Día Internacional de los museos en los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña

Teatro, visitas guiadas y otras actividades para los visitantes del 18 al 21 de mayo.


Día Internacional de los museosCada año, desde 1977, el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Este evento se ha consolidado y cobrado fama internacional, de modo que en los últimos años, cerca de treinta mil museos de todo el mundo organizaron actividades en más de 120 países.

Dentro de las actividades previstas por el Día Internacional de los Museos, los visitantes podrán participar en las siguientes actividades y eventos:

Museo del Ferrocarril de Madrid

La entrada al Museo del Ferrocarril de Madrid será gratuita entre las 9.30 y las 19.00 horas. Y como broche final a esta jornada, se presentará el libro “Estación libertad”, que contará con la presencia de su autor, Emilio Ruiz Barrachina. La novela, fascinante y conmovedora donde las haya, narra la historia real de las hermanas Touza en Galicia, que ayudaron a escapar en los años cuarenta a miles de personas perseguidas por la Gestapo, la policía secreta oficial de la Alemania nazi. Estas hermanas regentaban la cantina de la estación de Ribadavia (Orense), de ahí el nombre de novela, que será llevada a la gran pantalla.

Se han programado visitas guiadas al Automotor TER 597-010-8 (Compañía Auxiliar de Ferrocarriles, Material Móvil y Construcciones, S.A., con licencia FIAT, España, 1965); a la locomotora diésel 4020 (Badcock & Wilcox, licencia Krauss Maffei, España, 1967); a la locomotora eléctrica trifásica núm. 3 (Brown Bovery et Cie, Suiza, 1907); y al Talgo II (Patentes Talgo, España, 1950). Horario de los pases: 17.30-17.45-18.00-18.15-18.30.18.45 horas. Actividad gratuita. Reserva previa en taquilla el día de la visita.

Más información: www.museodelferrocarril.org

Museo del Ferrocarril de Cataluña

El Museo de Cataluña ha programado varias actividades para el fin de semana. Para el sábado 20 de mayo, el Museo estará abierto de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30h. con visitas guiadas gratuitas y a partir de las 19 y hasta la 01.00 h, Puertas Abiertas, con la siguiente programación:
Espacio Destacado: Nave del Puente Grúa, donde se podrá ver por primera vez un panel informativo sobre la futura rehabilitación de espacios que se llevará a cabo en los dos primeros años, así como los proyectos de museografía y de accesibilidad en los que se está trabajando.

Exposiciones:

  • Colección de vehículos del Museo
  • Ferroviarios, exposición permanente en la Rotonda del Museo
  • La Obstinación de avanzar. Exposición permanente sobre la llegada del tren a Vilanova
  • Espacio TALGO (con la única colección de vehículos Talgo del mundo)
  • Espacio Mercaderies

Diversas actuaciones Musicales
Iluminación de un elemento patrimonial del antiguo depósito de locomotoras.
Photocall para niños del último cuento editado por el Museo.
Food-Trucks: Variedad de ofertas para cenar en el museo

El domingo 21 mayo, el Museo tendrá el horario habitual de 10.30 a 14.30 h. con el programa Domingos de tren en el Museo!. y actividades gratuitas para todos los visitantes.

Más información: www.museudelferrocarril.org