Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Mercadillos en el Museo de Madrid
26/04/2016

Mercadillos en el Museo de Madrid


Mercadillos en el Museo de Madrid

Este fin de semana los visitantes podrán visitar la Feria de juguetes y comics y el Mercado del Modelismo.


Para este fin de semana se celebran en el Museo del Ferrocarril de Madrid dos encuentros muy importantes para coleccionistas de juguetes, comics y modelismo. Es el lugar ideal para comprar, vender o intercambiar piezas únicas de colección o encontrar un regalo original.

Feria del juguete y cómics

Se celebra los primeros sábados de cada mes, de 10 a 20 horas, excepto aquellos meses en los que el día 1 del mes sea domingo, que se trasladará al último sábado del mes anterior. El precio de la entrada es de 2,50 euros (incluye entrada al Museo). El acceso para menores de 12 años es gratuito.

Feria de compra, venta e intercambio de juguetes antiguos y de colección, cómics, tebeos, álbumes de cromos, etc… En él pueden encontrarse toda clase de juguetes antiguos y de chapa; Marcas clásicas (Payá, Rico, Sanchis, Jyesa); Figuras de acción (Madelman, Geyperman, Airgamboys, Gijoe, Playmobil); Figuras de plástico (Jecsan, Pech, Reamsa); Scalextric, Ibertrén; Exim Castillos y West; Star Wars; Muñecas (Nancy, Barriguitas, Mariquita Pérez); Álbumes de cromos y todo lo relacionado con este tipo de coleccionismo.

Mercadillo de modelismo

El primer domingo de cada mes, excepto en agosto, los aficionados al modelismo en general y al ferroviario en particular se reúnen en el Museo del Ferrocarril de Madrid. El mercadillo convoca a gente de lugares próximos o alejados, que asisten regularmente para comprar, vender o intercambiar artículos.

Los principiantes pueden encontrar asesoramiento y consejo de veteranos en la materia y los coleccionistas consiguen piezas exclusivas para llenar sus vitrinas. También es una excelente opción para quienes simplemente buscan un regalo original.

En este mercadillo destacan los artesanos, que son capaces de crear desde el simple poste de catenaria o el “mono” de señales hasta la locomotora más complicada, a partir de materias primas y piezas recicladas.

Información y contacto de expositores: expositoresmuseo@ffe.es
Más información: www.museodelferrocarril.org