Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Jornada Observatorio del Transporte y la Logística en España
02/02/2016

Jornada Observatorio del Transporte y la Logística en España


Jornada Observatorio del Transporte y la Logística en España

El director gerente de la Fundación participó presentando el informe del Observatorio del Ferrocarril en España.


Observatorio del Transporte y la Logística en EspañaAnualmente se celebran unas jornadas para la difusión de los principales contenidos y resultuados del Observatorio del Transporte y la Logística en España y como medio de encuentro del sector. El Observatorio es un marco de referencia para la consulta, análisis y la toma de decisiones de los agentes relacionados con el transporte. Es una iniciativa del Ministerio de Fomento, recogida en el Plan de Infraesctructuras Transporte y Vivienda PITVI. La Secretaría General de Transporte es la que tiene encomendada la tarea de su desarrollo y funcionamiento, en colaboración con la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Administración electrónica, la subdirección General de Planificación de Infraestructuras y Transporte y el Instituto Geográfico nacional, además de otros Centros Directivos del Ministerio de Fomento, empresas y entes asociados.

En el marco de la Jornada, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas del CEDEX, el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Alberto García Álvarez, ha expuesto los resultados del informe del Observatorio del Ferrocarril en España 2014.

El encuentro fue inaugurado por Carmen Librero Pintado, secretaria general de Transporte y clausurado por Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre. También participaron Mercedes Gómez Álvarez, Directora de la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte, Rocío Báguena Rodríguez, consejera técnica de la División de Prospectiva y Tecnología del Transporte, Paloma Iribas, subdirectora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Fomento y Javier Anibarro García, coordinador del equipo de trabajo sobre "La competitividad del transporte en España" de INECO.

Más información: Observatorio del Transporte

Jornada Observatorio del Transporte