Yolanda Galindo dirigirá a 75 músicos que interpretarán obras de Strauss, Von Suppé y de Haan. Miércoles 18 de noviembre a las 17 h. Asistencia gratuita.
La estación de Adif de Oviedo se transformará en el escenario para acoger un concierto a cargo La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Asturias dirigido por Yolanda Galindo, el próximo miércoles 18 de noviembre a partir de las 17.00 h.
La Banda, formada por un total de 75 integrantes interpretará piezas como La Obertura "Pique Dame", de Franz Von Suppé, "Ross Roy", del compositor Jacob de Haan o La Gran Obertura "El Murciélago" de Johan Strauss.
Este concierto gratuito, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), forma parte de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos. Esta actuación se incluye además dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro.
La Banda Sinfónica del CONSMUPA surge en el curso 2001-02 coincidiendo con la implantación del nuevo plan de estudio LOGSE en el grado superior de enseñanzas musicales en Asturias. Gracias a las asignaturas contempladas en los currículos de esta legislación, el CONSMUPA cuenta en la actualidad con Orquesta y Banda Sinfónicas, Orquesta de Cámara así como diversas agrupaciones de música de cámara diferentes. Nacida como Banda de Música en un principio, adquirió posteriormente la categoría de Banda Sinfónica con la inclusión del violoncello en su plantilla, al cual se le une el contrabajo cuando así se requiere.
‘¡Próxima Estación: Música!’
El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ arrancó en noviembre de 2013 y se prolongó en su primera edición hasta junio de 2014, llevando la música a siete estaciones ferroviarias, que acogieron un total de nueve conciertos ofrecidos por 130 alumnos de ocho conservatorios.
La iniciativa ha contado con una excelente acogida tanto entre los conservatorios como entre los viajeros y visitantes de las estaciones. También en las redes sociales, donde los vídeos de las actuaciones han alcanzado cerca de 20.000 visualizaciones.
En su II Edición ‘¡Próxima Estación: Música!’ contempla la celebración de seis conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.