Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Campaña de otoño del Tren de la Fresa
15/09/2015

Campaña de otoño del Tren de la Fresa


Campaña de otoño del Tren de la Fresa

Del 19 de septiembre al 25 de octubre, en colaboración de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.


Campaña de otoño del Tren de la FresaEl próximo sábado 19 de septiembre vuelve el Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico que desde hace 31 años realiza un recorrido turístico Madrid-Aranjuez en el que confluyen cultura y ocio.

El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio, que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

La idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril - Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Días de circulación del tren

Septiembre: 19, 20, 26 y 27
Octubre: 3, 4, 17, 18 y 25

Horarios*:
Ida

  • Salida del Museo del Ferrocarril 10.00 h.
  • Llegada a la Estación de Aranjuez 11.00 h.

Regreso

  • Salida de la Estación de Aranjuez 18.00 h.
  • Llegada al Museo del Ferrocarril 19.00 h.

*El control de acceso se cerrará 5 minutos antes de la salida del tren.

Precios*

  • Adultos 29,90 €
  • Niños (de 4 a 12 años) 14,90 €

* Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.
* Los precios aquí reflejados podrán incrementarse al adquirir su billete en concepto de “gastos
de gestión”.
* Las plazas son numeradas.

Estos precios incluyen:

  • Viaje de ida y vuelta
  • Degustación de fresón a bordo
  • Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado
  • Visita al Palacio Real (guiada)
  • Itinerario por el casco histórico de Aranjuez

* Durante la estancia en Aranjuez, los viajeros del Tren de la Fresa disfrutarán de promociones y descuentos en diversas actividades culturales y de ocio así como en diferentes servicios turísticos.
* Nota: El Palacio Real permanece abierto con normalidad; sin embargo, con motivo del temporal del 30 de agosto, y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados, exclusivamente, los Jardines de la Isla y el Príncipe, así como la Real Casa del Labrador y el Museo de Falúas Reales que se encuentran en el interior del Jardín del Príncipe.

Más información: www.museodelferrocarril.org