Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Convocatoria del VII Premio Europeo de Vías Verdes
15/06/2015

Convocatoria del VII Premio Europeo de Vías Verdes


Convocatoria del VII Premio Europeo de Vías Verdes

Organizado por la Asociación Europea de Vías Verdes en colaboración de la Región belga de la Wallonie.


La Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV), ha convocado el VII Premio Europeo de Vías Verdes 2015, con la colaboración de la Región belga de la Wallonie.

El objetivo de esta convocatoria es promover las buenas prácticas en torno a las Vías Verdes europeas, y apoyar la puesta en marcha de iniciativas ejemplares y reproducibles en toda Europa.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el próximo 6 de julio de 2015. Este premio, que se entrega cada 2 años, recompensará vías verdes ejemplares y buenas prácticas bajo 3 categorías:

  • Excelencia: Se otorgará un primer, segundo y tercer premio a tres Vías Verdes ejemplares que muestren la mejor integración de las diversas características que definen a estas vías y que además posean valores específicos que, según el jurado, las hagan ejemplares.
  • Iniciativas ejemplares: Se entregará un primer, segundo y tercer premio a tres iniciativas ejemplares relacionadas con una o varias vías verdes. Esta categoría está abierta a todo tipo de iniciativas en el más amplio
  • Premio Especial, Mejor Producto Turistico 'Greenways Outdoor'. Este premio se incluye dentro de las actividades del nuevo proyecto europeo de 'Greenways Outdoor'.

Las normas de presentación de solicitudes, formularios y cualquier otra información de interés están disponibles en la página web www.europeangreenwaysaward.org

El Premio Europeo de Vías Verdes recompensará únicamente vías verdes que respondan a los criterios de la Declaración de Lille, así como a iniciativas que ya existen.

La Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV), que cuenta ya con medio centenar de socios representantes de 15 países, tiene su sede operativa en Madrid, en la propia sede de la Fundación, la cual desempeña su Secretaría General. En el año 2003 la AEVV creó su Premio Europeo de Vías Verdes, con la colaboración de la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea para reconocer, divulgar y fomentar las mejores realizaciones en torno a las Vías Verdes en Europa.