Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevo Espacio Talgo en el Museo de Cataluña
25/03/2015

Nuevo Espacio Talgo en el Museo de Cataluña


Nuevo Espacio Talgo en el Museo de Cataluña

El Museo continúa la celebración de su 25 aniversario con más exposiciones y actividades para todos los públicos.


En el año de la conmemoración del 25 Aniversario del Museo, se abre el nuevo Espacio Talgo, con la colección de vehículos Talgo más importante en España y en el que se podrá conocer con detalle el papel innovador y vanguardista de la tecnología española de Patentes Talgo en el diseño y fabricación de trenes de pasajeros y de material ferroviario de larga distancia. Sus principales hitos tecnológicos comenzaron con las composiciones de coches cortos, de aluminio y más bajos que los tradicionales; siguieron con la incorporación del ancho variable a su sistema de rodadura y continúan con la última generación de trenes de alta velocidad. Actualmente Renfe los utiliza en numerosos servicios y también se puede viajer en estos trenes por Estados Unidos, Alemania y Kazajistán.

Chuggington estará en el Museo hasta el 23 de abril, para que los más pequeños disfruten con todos los juguetes. Además los visitantes tendrán un 5% de descuento en la compra de juguetes Chuggington y podrán participar del sorteo de un PLAYSET.

También se podrá visitar hasta el 30 de junio, la exposición Mauthausen, Crónica Gráfica, dentro del Proyecto Buchenwald. Es una selección de imágenes procedentes del campo de concentración de Mauthausen que forma parte del fondo depositado en el Museo de Historia de Cataluña por la Amical. Este importante archivo fotográfico nos acerca a los hechos vividos en la Segunda Guerra Mundial y a conocer el mundo de los campos de concentración nazis que vivieron los republicanos españoles exiliados tras la Guerra Civil.

Los visitantes podrán hacerse una foto de recuerdo en el Photocall del Museo, la imagen ideal para felicitar al Museo por su 25 Aniversario y compartirla en las redes sociales con el hashtag #25MFCVilanova.

Más información:
www.museudelferrocarril.org

Nuevo Espacio Talgo en el Museo de Cataluña