El acuerdo prevé la realización de acciones de investigación de mercados e intercambio de contenidos y se firmó en el marco de Fitur.
La directora general de Turespaña, Marta Blanco, y Juan Pedro Pastor, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, han suscrito un Convenio de Colaboración para el desarrollo de acciones de marketing turístico que permitan mejorar el posicionamiento y la comercialización del producto turístico Vías Verdes en el exterior durante 2015 y 2016.
El convenio contempla las siguientes actuaciones:
Los mercados exteriores prioritarios para la ejecución de las anteriores acciones son Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, países nórdicos, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
Este convenio da continuidad al suscrito por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Turespaña en 2013.
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como coordinadora y dinamizadora del Programa Vías Verdes desde 1993, impulsará todas estas acciones conjuntamente con Turespaña en estrecha coordinación con los entes gestores de las 108 Vías Verdes actualmente operativas en España, con las administraciones autonómicas y locales competentes en turismo y con el sector privado.
Más información:
www.viasverdes.com