Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator El Museo del Ferrocarril de Madrid cumple 30 años
16/12/2014

El Museo del Ferrocarril de Madrid cumple 30 años


El Museo del Ferrocarril de Madrid cumple 30 años

El viernes 19 de diciembre el Museo organiza una jornada de puertas abiertas para celebrarlo.


​El viernes 19 de diciembre, el Museo del Ferrocarril celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo de su 30º aniversario, en el que se conmemora la apertura del museo en su sede actual, la antigua estación de Delicias. Con tal motivo, la entrada será gratuita durante su horario de apertura habitual, de 9.30 a 15.00 horas.

Habrá visitas guiadas por diferentes vehículos de la colección permanente entre los que destaca un furgón estafeta de Correos, construido en 1892 y recientemente restaurado estéticamente tal y como circuló entre los años 1952 y 1971. En paralelo, también podrán visitarse las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario, un espacio documental de referencia básica para el conocimiento del ferrocarril en España.

En el Aula Talgo se mostrará una exposición de treinta documentos que hacen un repaso por los treinta años de historia del museo y también podrá verse el documental ‘Ayer y hoy del ferrocarril en España’, con imágenes del archivo cinematográfico de Renfe.

El Museo

Inaugurado en 1984, en la histórica estación de Delicias, celebra su 30 aniversario. El Museo está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. Proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre, fue inaugurada en 1880 por el rey Alfonso XII, convirtiéndose en la primera gran estación construida en Madrid con estructura metálica.

Toda la información sobre las actividades se pueden consultar en su página: www.museodelferrocarril.org