Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Semana de la Ciencia en los Museos del Ferrocarril
11/11/2014

La Semana de la Ciencia en los Museos del Ferrocarril


La Semana de la Ciencia en los Museos del Ferrocarril

Los Museos de Madrid y Cataluña participan con varias actividades a partir del 12 de noviembre.


La Semana de la Ciencia en los Museos del FerrocarrilLos Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña se unen a la celebración de la XIV Semana de la Ciencia para mostrar la importancia del patrimonio ferroviario y sus avances tecnológicos. Las actividades comienzan el miercoles 12 y finalizan el 21 de noviembre.

La Semana de la Ciencia es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta edición acoge a más de 600 entidades con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Su objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida. Un amplio programa de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica. Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de 900 actividades gratuitas. Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas. Más de 3.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

Museo de Madrid

El Museo participa con varias actividades dedicadas a mostrar el importante patrimonio histórico ferroviario que custodia y los avances tecnológicos que durante el siglo XIX y el XX han acompañado a los pasajeros que viajaban a bordo del tren. En esta edición se realiza una colaboración conjunta con el Museo del Romanticismo que también dedica una de sus actividades al mundo del tren. Los asistentes a la conferencia del próximo miércoles 12 de noviembre, ‘Inventos que viajaron a bordo del tren’, recibirán un billete conmemorativo que les permitirá acceder gratuitamente al Museo del Romanticismo durante las fechas de celebración de la Semana de la Ciencia. Igualmente, los asistentes a la visita temática ‘¡Viajeros al tren! La revolución del Ferrocarril en el XIX’ organizada en el Museo del Romanticismo, también recibirán dicho billete para poder visitar gratuitamente el Museo del Ferrocarril.
 
Más información: www.museodelferrocarril.org

Museo de Cataluña

En este Museo del Ferrocarril, ubicado en Vilanova i la Geltrú, participa en esta edición junto con el Centro de Recursos Pedagógicos del Garraf, el Campus de la UPC y el Museo del Ferrocarril de Cataluña ofreciendo un programa específicamente dirigido a los estudiantes de ESO y Bachillerato del lunes 17 al viernes 21 de noviembre.

Más información: www.museudelferrocarril.org