Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Educa-Tren 2014-2015, el programa escolar del Museo del Ferrocarril de Madrid
04/11/2014

Educa-Tren 2014-2015, el programa escolar del Museo del Ferrocarril de Madrid


Educa-Tren 2014-2015, el programa escolar del Museo del Ferrocarril de Madrid

Una oferta educativa para el acercamiento de los estudiantes al mundo ferroviario, más de 18.000 escolares visitaron el Museo durante el pasado curso.


El Museo del Ferrocarril de Madrid presenta su programa de actividades escolares ´Educa-Tren´, cuyo objetivo es atender las necesidades del colectivo escolar y profesorado de Educación Infantil a Bachillerato para promover el conocimiento de la colección permanente del Museo y el acercamiento al mundo del ferrocarril integrando los aspectos educativos y culturales con lo lúdico.

Actividades

El programa educativo incluye los talleres didácticos que se desarrollan en el ‘Aula Talgo’, basados en planteamientos de trabajo abiertos, creativos y lúdicos que tienen como objetivo el acercamiento al apasionante mundo del ferrocarril y su patrimonio histórico. También se mantiene la colaboración con el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) para realizar los viajes a bordo del ‘Tren de Jardín’ (tren real de pequeño tamaño) por el parque ferroviario situado en las instalaciones exteriores del Museo. El teatro escolar, una iniciativa pionera en las actividades de los museos de Madrid, vuelve a estar presente con la puesta en escena de cuatro espectáculos en los que el tren tiene su protagonismo.

Las visitas guiadas, las realizará el equipo de voluntarios culturales de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) que permite un acercamiento intergeneracional al mundo del tren.

Por último y gracias a la colaboración de Renfe, los centros escolares que lo deseen pueden acudir al Museo con el billete combinado Cercanías + Museo realizando un viaje a bordo de un tren del presente para conocer los trenes del pasado.

La edición y difusión del Programa Escolar 2014-2015 cuenta con el patrocinio del Centro Europeo de Formación Ferroviaria (CEFF) y para conocer los recursos didácticos que ofrece el Museo del Ferrocarril o ampliar al información se puede contactar en el teléfono 902 228822 o en el correo electrónico educacionmuseo@ffe.es

Más información: www.museodelferrocarril.org