Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Exposición Premio de Fotografía de Fundación Aena
08/10/2014

Exposición Premio de Fotografía de Fundación Aena


Exposición Premio de Fotografía de Fundación Aena

La muestra se podrá visitar hasta el 9 de noviembre en el Palacio Fernán Núñez. Entrada gratuita.


Exposición Premio de Fotografía de Fundación AenaLa Fundación Aena, institución cultural vinculada a la entidad pública empresarial ENAIRE, presenta las tres obras premiadas y las siete seleccionadas en su VII edición de su Premio de Fotografía en una exposición abierta al público a partir de mañana y hasta el día 9 de noviembre en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La muestra incluye siete obras seleccionadas por la Fundación Aena y las tres premiadas en la presenta edición, que son las siguientes:

  • Primer Premio: Lola Guerrera por su obra Cama (Serie Lo Vulnerable)
  • Segundo Premio: Irene Cruz por su obra Nebel I (Serie Nebel)
  • Tercer Premio: Emilio Pemjean por su obra Palimpsesto II (Serie Palimpsesto)

Premio de Fotografía de la Fundación Aena

El Premio de Fotografía de la Fundación Aena se convoca anualmente y está destinado al fomento de la disciplina artística fotográfica. Los artistas que resultan merecedores de los tres galardones que se conceden reciben un premio en metálico y sus obras pasan a formar parte de la Colección Aena de Arte Contemporáneo, contribuyendo así al enriquecimiento del patrimonio artístico propiedad de ENAIRE, el gestor de los servicios de navegación aérea en España.

Asimismo, el Jurado del Premio selecciona como finalistas siete obras adicionales que, junto a las galardonadas y cinco fotografías adicionales de cada uno de los diez autores, son reproducidas en un catálogo artístico.

A lo largo de las siete ediciones celebradas del Premio de Fotografía Fundación Aena se han presentado en torno a mil obras fotográficas y han participado más de 700 autores, siendo galadonados un total de 21 artistas.

Creada en 1994, la Fundación Aena tiene entre sus objetivos la conservación, ampliación y divulgación de su patrimonio artístico, formado por una destacada colección de arte español e ibertoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de 1.500 obras de pintura, escultura, fotografía y obra sobre papel.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Por su parte, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, creada en 1985, tiene como objetivo principal la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, con voluntad de colaboración sectorial.

En el ámbito de la cultura, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza diferentes actividades buscando incrementar la promoción del ferrocarril y del transporte en la sociedad, entre las que podemos citar el concurso de literatura “Premios del Tren” o las exposiciones de arte contemporáneo en su sede del Palacio Fernán Núñez de Madrid.

Cabe destacar que algunos de los artistas representados en esta muestra también han sido galardonados en el Concurso Fotográfico “Caminos de Hierro” que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles viene celebrando ininterrumpidamente dede 1987 con el objeto de fomentar y promocionar la fotografía en el entorno del ferrocarril.

Palacio Fernán Núñez · Calle Santa Isabel 44, Madrid
Lunes a sábado, 11 a 20 horas · Domingos, 11 a 15 horas
Hasta el domingo 9 de noviembre de 2014
Entrada gratuita