'Abrassados', del conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero, cierra la temporada 2013-2014 del ciclo, en el que han participaron ocho conservatorios con nueve conciertos en seis ciudades.
La estación de ferrocarril de Donostia/San Sebastián fue el escenario del último concierto de la temporada 2013-2014 del proyecto “¡Próxima estación: Música!” con una actuación del grupo Abrassados, formado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero.
Esta actuación forma parte de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, organizada por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Con este proyecto ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, y al mismo tiempo convertir las estaciones en espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. El violinista Ara Malikian es el padrino de este proyecto, que apuesta por impulsar acciones, entre otras, que fomenten la música de los que están aprendiendo, y de ahí su colaboración con los conservatorios.
El público disfrutó de las siguientes piezas, interpretadas por Abrassados:
Arreglos: Juan Carlos Ribelles
Componentes:
El grupo Abrassados está dirigido por los profesores del Conservatorio Erlantz Fernández Barandiarán y Juan Carlos Ribelles Moragues.
‘¡Próxima Estación: Música!’
El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ incluyó desde mayo 2013 y hasta junio de este año, una programación de nueve conciertos gratuitos en las estaciones de ferrocarril de Atocha y Chamartín en Madrid, Santander, Alicante, Zaragoza, Huesca y finaliza en Donostia/San Sebastián.
En la temporada 2013-2014, participaron 129 alumnos en los nueve conciertos, provenientes del: