Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator La Noche de los Libros 2014 en el Palacio Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril de Madrid
16/04/2014

La Noche de los Libros 2014 en el Palacio Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril de Madrid


La Noche de los Libros 2014 en el Palacio Fernán Núñez y el Museo del Ferrocarril de Madrid

Lectura de El Principito y las poesías de Premios del Tren en el Palacio Fernán Núñez y bookcrossing, talleres para niños y conferencia sobre los tranvías en el Museo.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se une a la conmemoración de La Noche de los Libros, organizado por la Comunidad de Madrid y que este año cumple su IX edición, con el objetivo de homenajear al mundo del libro y a los lectores.

La Noche de los Libros se celebrará el miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro'.

Cientos de actividades darán ritmo a esta jornada en toda la región con la participación de destacados autores y creadores del ámbito nacional e internacional. Tertulias, charlas, debates, encuentros, cuentacuentos, poesía, teatro, música... Actividades pensadas para todos los públicos conforman una cita única de homenaje y disfrute de la literatura. Una fiesta para los lectores, quienes junto a los autores, editores, libreros y bibliotecarios han hecho de la región madrileña la comunidad más lectora de España.

La Fundación ofrece en dos de sus sedes las siguientes actividades:

Palacio de Fernán Núñez

Lectura de 'El Principito' y 'Premios del Tren', en lengua de signos española. Dos actores y una intérprete de signos leerán las poesías del concurso literario 'Premios del Tren' y el libro de 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry.
18:30 horas - Entrada Gratuita

Museo del Ferrocarril de Madrid

  • 9:30 a 15.00 h. Exposición: Un documento llamado tranvía
  • 10.30 a 13.30 h. Bookcrossing. La Biblioteca del Museo liberará un centenar de libros, en las estaciones de Cercanías de Atocha, Príncipe Pío, Delicias y Embajadores.
  • 18.00 h. Conferencia y presentación del libro: Los tranvías de vapor de la ciudad de Madrid por Joan Alberich González
  • 26 y 27 de abril
  • 11.00 a 14.00 h. Taller didáctico para la familia. Inscripción el día de la visita con entrada.
  • 10.00 h. Bookcrossing en el Museo

Toda la programación está disponible en la web de La Noche de los Libros