Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Convocados los Premios del Tren 2014
08/04/2014

Convocados los Premios del Tren 2014


Convocados los Premios del Tren 2014

Con el fin de promover la relación entre literatura y ferrocarril, abierto a escritores nacionales e internacionales, el certamen está dotado con 22.000 euros. Plazo de admisión hasta el 13 de junio.


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca los Premios del Tren 'Antonio Machado' de Poesía y Cuento, con el objetivo de apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril. Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes de nuestro país por su dotación económica y su gran implantación en el panorama literario español. En sus treinta y siete ediciones se han presentado al concurso cerca de 40.000 escritores de más de 20 países, lo que demuestra su gran prestigio internacional entre los países de habla hispana.

Los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, repartidos tanto para poesía como para cuento: 6.000 euros el primer premio; 3.000 los segundos, y cuatro accésit de 500 euros.

El plazo de admisión concluye el 13 de junio de 2014 y pueden participar autores residentes en España o en otros países con obras escritas en cualquier lengua oficial del Estado español.

El fallo de este concurso se emitirá a finales de octubre, coincidiendo con el aniversario del ferrocarril en España, cuando se inauguró la primera línea Barcelona-Mataró. En el mes de diciembre, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren.

En 2002, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de los Premios de Tren después de 25 años de andadura del Premio de Narraciones Breves ‘Antonio Machado’, instituido por Renfe en 1975 y organizado por la Fundación desde 1985.

Bases e información general:
www.premiosdeltren.es