La Fundación desarrolla este proyecto financiado por la V Convocatoria de Iniciativas Sociales de OFESAUTO, que estrena imagen y pondrá en valor la labor de más de 15 compañías tranviarias
El proyecto conviTRAN de la Fundación, financiado por la V Convocatoria de Iniciativas Sociales de OFESAUTO, sigue avanzando. Centrado en el tranvía como solución flexible, segura y sostenible, conviTRAN pone el foco en la convivencia en el ecosistema de la movilidad de este modo de transporte en auge en las ciudades españolas.
En estas fechas vacacionales, los viajes pueden suponer el conocimiento de modos de transporte que no operan en el propio lugar de residencia, y la convivencia con ellos. Los espacios urbanos y metropolitanos por los que circulan los tranvías y en los que este medio de transporte interactúa con otros integrantes del ecosistema de la movilidad urbana pueden ser escenario de situaciones que requieren cierta atención y aprendizaje. Por ello, es necesario tener en cuenta la recomendación “para, mira y pasa”.
Modelo de convivencia de movilidad segura: la ciudad con tranvías. conviTRAN pretende contribuir a mejorar la seguridad en los entornos por los que circulan los tranvías y reducir los factores de riesgo. El proyecto tiene como base el desarrollo de materiales y contenidos audiovisuales y físicos que transmitan con un lenguaje claro, sencillo y visual las iniciativas de sensibilización en seguridad impulsadas por las empresas vinculadas con el tranvía y ayuntamientos, y propicien el acercamiento de la sociedad española al uso seguro del tranvía.
La iniciativa conviTRAN estrena, además, imagen, que acompañará las acciones cuyo objetivo es el logro de cero siniestros en los espacios urbanos y metropolitanos en los que circulan tranvías.
conviTRAN es un proyecto financiado por la V Convocatoria de Iniciativas Sociales de OFESAUTO y forma parte de la línea de investigación que desarrolla el Área de Gestión del Conocimiento de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en torno a la promoción de la cultura de la seguridad vial ferroviaria mediante la información y la sensibilización social, potenciando un mayor compromiso social.