Teresa Castanedo, nueva directora del Museo del Ferrocarril de Madrid
23/4/2025

Teresa Castanedo, nueva directora del Museo del Ferrocarril de Madrid


Teresa Castanedo, nueva directora del Museo del Ferrocarril de Madrid

Gestora, creadora y periodista, Castanedo se ha incorporado este martes con el objetivo de “dar mayor notoriedad y relevancia” al Museo


Teresa Castanedo es, desde este martes, la nueva directora del Museo del Ferrocarril de Madrid. Periodista con una dilatada experiencia en los sectores público y privado, y en la gestión cultural, Castanedo se presentó ayer a las y los trabajadores del Museo y les aseguró que llega con “mucha ilusión y mayor motivación, y con el objetivo de hacer del Museo un espacio con mayor notoriedad y relevancia”. “Tenemos que conseguir que la gente que nos visite quiera contarlo”, afirmó.

Licenciada por la Universidad Complutense en Ciencias de la Información, la flamante directora del Museo del Ferrocarril de Madrid es máster en Marketing Digital con una extensa experiencia profesional en la gestión de equipos, la generación de contenidos, la creación de eventos públicos o la representación institucional, y un profundo conocimiento del tejido cultural y turístico. 

Con el director gerente de la Fundación, José Ramón Sempere

Inició su carrera profesional en RTVE, donde fue presentadora de la primera edición del Telediario y de Informe Semanal, y en Telemadrid, en la que desempeñó las tareas de redacción, edición y presentación, y, durante una década, fue la responsable del departamento de Cultura. En el sector público, también ha trabajado para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como responsable de Comunicación del Pabellón Español en la Bienal de Venecia de Arquitectura. 

En el sector privado, Teresa Castanedo ha desempeñado tareas de consultoría de Estrategia Digital en Dehesa el Milagro, y es la responsable de la creación y la dirección de una de las ferias de referencia en Madrid: Mercado de Motores. Desde 2012, Mercado de Motores da cita, una vez al mes, a diseñadores, artistas y un amplio abanico de comerciantes y empresarios independientes, y ha conseguido atraer a tres millones y medio de visitantes.