Ininterrumpidamente desde el 27 de mayo de 1984, el Tren de la Fresa ha rememorado cada primavera el recorrido del primer tren de la Comunidad de Madrid. El pasado sábado, con un centenar de invitados y una composición única, el Tren de la Fresa volvió a salir de Delicias en un viaje de celebración de sus 40 años.
40 años de historia y más de 330.000 pasajeros. El Tren de la Fresa celebró el pasado sábado su cumpleaños con un recorrido especial que contó con la asistencia del secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, y el presidente de Renfe y de la Fundación, Raül Blanco, entre otros.
Con una composición única – la locomotora 319 que habitualmente arrastra el Al-Andalus de Renfe, dos furgones, un coche 5000, los cuatro coches Costa, cuatro coches-restaurante R12 y, por primera vez en su historia, un ZZ- el Tren de la Fresa salió puntual del Museo del Ferrocarril de Madrid y, con la animación del grupo Estandarte y la compañía del grupo Anacrónicos vestido a la moda del XIX, fue recibido en Aranjuez por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Real Sitio, Miguel Gómez.
Entre las anécdotas del viaje, que terminó con una visita a los Jardines del Parterre de Aranjuez, destacó el encuentro entre el primer maquinista del Tren de la Fresa, Manuel del Río, y su hijo, Alberto del Río, responsable de conducir la 319 que tiró del tren del 40 aniversario.
Galería fotográfica
Vídeo: celebración de los 40 años del Tren de la Fresa